Internet: tenga mucho cuidado con las relaciones virtuales

noticias-5

Cada día las personas están más involucradas con Internet, principalmente con redes sociales, sitios y aplicaciones de relaciones. Ya es algo normal publicar fotos, información personal y conversar con desconocidos para tratar de tener un acercamiento, y tal vez un compromiso. Sin embargo, este hábito puede ser peligroso y poner a una gran cantidad de personas en problemas.
El caso más reciente fue el de una profesional especializada en publicidad identificada solo como T. P., de 27 años de edad. La imagen de la joven fue asociada a un perfil falso en una página que promueve encuentros. La mujer sólo descubrió lo ocurrido después de recibir mensajes de hombres que le pedían que tuviera relaciones íntimas con ellos. Algunos llegaron a enviarle fotos estando desnudos a su celular.

Entienda cómo sucedió todo
Recientemente, T.P. había comenzado a conversar con un fotógrafo a través de una aplicación para conocer personas. Después de intercambiar algunas palabras, él le pidió su número de teléfono. Entonces, la conversación siguió por WhatsApp, y acordaron marcar una cita.
Después de algunas conversaciones más, el fotógrafo comenzó a exigirle a la mujer que se encontraran, además, él insistía en que llevara a su hijo a la cita. Desconfiada, la joven se negó a todas las invitaciones.

“A él le dije: ‘Mira, nunca voy a llevar a mi hijo a una cita con una persona que nunca he visto antes.’ Como soy madre soltera, siempre estoy preservando a mi hijo. Fue entonces cuando él comenzó a decirme un montón de tonterías, a gritarme, a preguntarme si sabía leer, que era una loca”, afirmó la mujer.
Después de eso, ella lo bloqueó y no quiso hablar más con él. Una hora más tarde, comenzaron a llegarle mensajes de desconocidos a su teléfono. Le habían creado un perfil falso.
T.P. publicó en una red social lo ocurrido denunciando y acusando al fotógrafo. La joven también recurrió a la policía. Él niega los cargos y dice que le hizo una denuncia a la mujer por haberlo perjudicado en la exposición a la que fue sometido en internet.

Tenga cuidado con internet
Internet facilita el contacto entre las personas, incluso ayuda en el surgimiento de nuevos romances. Pero hay que tener mucho cuidado al exponerse un poco más a quien está del otro lado de la red.
“Un hecho que no se puede negar es que Internet llegó para quedarse, y no estoy aquí para demonizarla. Sé que facilita la vida en muchos aspectos, como en el aprendizaje, en el comercio, en el transporte, en la comunicación, y también nos ayuda a estar más presentes en la vida de otras personas. Al mirar desde esa perspectiva, podemos decir que internet une a las personas, pero, por otro ángulo, también divide. Por lo tanto, sepa aprovechar lo bueno que hay en la red y crezca. Elija bien sus prioridades en la vida y no correrá el riesgo de perderse en las propuestas ilusorias ofrecidas por ahí”, destaca la escritora Núbia Siqueira.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *