intromision

¿Quién no conoce la vieja historia de que las hijas quieran usar las cosas de las madres? Pues bien, he vivido esa fase, y de un tiempo para acá mi hija toca y hurga en todo lo que es mío: bufandas, bisuterias, ropas, zapatos, maquillaje…

¡Hay días que me molesta esta intromisión! Mis cosas se están convirtiendo en “nuestras” cosas ☺Las niñas ya desde temprana edad quieren ser como las madres, quieren imitarlas. Es una fase de transición, aún no están seguras de sí mismas, no se tiene personalidad propia, estilo propio.

El otro día le encontré arreglada y con todo mi maquillaje abierto e inmediatamente le llamé la atención. Pero después la vi tan bonita, emanaba feminidad, cuidado, en realidad,  me tengo que adaptar a eso.

Inmediatamente pensé: “Un día añoraré esa fase.” Ella misma muchas veces me habla eso, queriendo convencerme de aprovecharla al máximo, un tipo de chantaje emocional, queriendo sacar provecho.

De hecho esta intrusión se llama intimidad, y eso es lo que tenemos la una con la otra. Ella me habla lo que piensa, pregunta, coge mis cosas, quiere que pase tiempo con ella.

Lo más curioso es que a menudo se trata de algo tan exquisito que puede convertirse en una carga, y muchas madres tienden a ignorar esa búsqueda, esa fase en la que sus hijas/os se encuentran. Tal vez a causa del exceso de trabajo, la falta de tiempo (el problema del siglo) y el tiempo está pasando…

Cuidado porque aquel día que usted deje de mostrarle los colores más apropiados para ella, seguramente ella encontrará en la escuela chicas con mucho tiempo para influenciarla a usar colores oscuros, insinuantes, provocativas.

Cuidado porque aquel día que usted deje de aplaudir el que ella te imite, seguramente ella encontrará quién la aplauda cuando ella imite a alguien sin ningún principio.

No es a la ligera que Salomón escribió: “No cambies de lugar los linderos antiguos que establecieron tus padres”  (Pv 22:28).

Sus semillas son puntos de referencia, que están siendo plantadas, pero ¿será que usted ha estado prestando atención a que tipo de semilla ha plantado como madre? tal vez ni tiempo ha sacado para plantarlas… ¿No cree que es hora de comenzar?

Colaboró Flávia Sousa, Rumanía.

Fuente: http://www.cristianecardoso.com/es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *