IURD reabre en Angola

IURD-en-angola Los fieles llegando a la reunión de las 10 hs., en el Cenáculo Principal de Luanda

Al llegar el día de Pascua, fecha que es considerada por los cristianos de todo el mundo como el día de la victoria, ya que marca la resurrección del Señor Jesús, quienes recibieron el mayor regalo fueron los fieles de la Iglesia Universal del Reino de Dios de Angola. Ya que después de casi 2 meses sin poder congregarse, como consecuencia de una suspensión de actividades de la Iglesia establecida por el Gobierno angolano, los Cenáculos del Espíritu Santo de todo el país pudieron ser reabiertos.

Ansiosos y llenos de alegría, más de 250 mil personas se hicieron presentes en las iglesias para agradecer a Dios la victoria concedida.

“Muchas gracias. Recibí un gran presente: las puertas de mi amada Iglesia, abiertas”, comentó Alex Sandro Santos, pastor de la Iglesia del país, que se encargó de agradecer a todos por las oraciones hechas en favor de la causa, ya que no se limitaron partiendo sólo del pueblo de Angola, sino que se hicieron en todo el mundo, por medio de la publicación en internet.

La esposa del pastor Alex, María de Lourdes, tampoco puede contener la satisfacción de presenciar este momento especial. “Es una alegría sin igual. Fue muy lindo poder estar nuevamente junto a este pueblo. Esta es mi vida, esta es mi fe.”

El obispo Augusto Dias agradece a Dios por la reapertura de los templos

En Luanda, sede Nacional de la Iglesia Universal en Angola, dentro del Cenáculo de Alvalade, el obispo Augusto Dias – responsable del trabajo angolano- mientras se dirigía al altar, fue sorprendido con palmas y silbidos de satisfacción, por las 4 mil personas presentes en el lugar, que no pudieron contener la inmensa alegría de estar nuevamente juntas en la Casa de Dios.

“Las palmas fueron una señal de agradecimiento al Señor Jesús, por no haber abandonado a su pueblo en el momento de turbulencia que vivió la Iglesia, durante los días en que estuvo vedada”, comentó el obispo Augusto.

El obispo también le agradeció a los fieles por tan gran fidelidad, confianza y el orden que mantuvieron durante toda la suspensión, ya que en ningún momento se rebelaron contra el Gobierno, sino que se rebelaron frente a Dios, uniéndose en oración, seguros de que la respuesta vendría.

Fieles claman a Dios, unidos, en el templo.

Establecida legalmente en Angola desde 1992, según lo certifican documentos oficiales expedidos por el país, la Universal mantiene 230 templos, 430 pastores y cerca de 500 mil fieles en el lugar. Desde entonces, incesantemente, los misioneros realizan trabajos sociales en los que no se miden esfuerzos para llevar apoyo espiritual y físico a los necesitados.

Si alguien piensa que después de tal persecución las acciones en favor del pueblo angolano van a terminar, está engañado, ya que según el obispo Augusto, continuarán y van a aumentar cada vez más.

“La Universal en Angola continuará siendo un socio en el trabajo social del Estado angolano en los trabajos de evangelización y ayuda a los dependientes de químicos; también con campañas de donación de sangre, visitas a los hospitales, cárceles y hogares carenciados, al igual que campañas de donación de bienes y artículos de primera necesidad a los desfavorecidos.”

Una vez más, la Palabra de Dios, se cumplió y todos pudieron regocijarse juntos, expresando que, de hecho, la puerta que Dios abre, nadie la cierra.

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella..” Mateo 16:18

(*) Con la colaboración de Manuel Gabriel – Angola

[galleryview id=18 panelWidth=400 panelHeight=300]

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *