Jabón antibacterial, ¿malo para la salud?

jabonantibacterial

¿Te suena lógico que un jabón antibacterial sea el principal detonador de infecciones? De acuerdo con investigadores de la Universidad de Michigan, este producto promueve la proliferación de bacterias en la nariz.

La investigación publicada en la revista mBio de la American Society for Microbiology (ASM society) detalla que el Triclosán es un agente antimicrobiano que se encuentra en los jabones de la , champús y cremas dentales y que es el responsable de generar infecciones.

Los investigadores explican que el Triclosán fomenta el desarrollo de las bacterias Staphylococcus aureus dentro de la nariz, lo que causa infecciones en el cuerpo.

¡Evita su uso y protege tu corazón!

Este agente, que se puede detectar en la orina de las personas, altera el sistema endocrino y disminuye la función del corazón y el músculo esquelético. Por ello, es muy importante que evites el uso de productos que contengan Triclosán.

Entre los más conocidos son jabones antibacteriales, cremas, productos de limpieza para el , ropa, pastas y enjuagues dentales, así como  médico.

Otras razones por las que se debe evitar el uso de jabón antibacterial es el daño al medio ambiente, exponen a alergias a los niños, provoca desequilibrios hormonales. Además, crea bacterias más resistentes

Así que lo mejor es utilizar un jabón común y agua para mantener limpias tus manos o tu cuerpo, y evitar el desarrollo de bacterias que fomenten enfermedades complicadas.

Fuente: informe21.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *