Jaua: 33 jefes de Estado y gobierno acudirán a Caracas

jaua-33-jefes-estadoEl canciller de la República, Elías Jaua, informó que 42 notas de condolencia, 16 decretos de duelo nacional en otros países y la solidaridad de diez organizaciones multilaterales han expresado su pesar por la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez. «33 jefes de Estado o de gobierno de África, América Latina y caribeña y del Asia», indicó.

Jaua expresó que la lealtad del pueblo venezolano «hizo que Hugo Chávez muriera invencible». «No pudieron derrotarlo electoralmente, asesinarlo, militarmente. Chávez murió presidente, comandante en jefe de la revolución bolivariana. Murió líder de un pueblo», aseveró.

Anunció que «la presidenta Cristina Fernández (Argentina) acaba de retirarse, pero dejó representantes para seguir acompañando al pueblo venezolano». La mandataria argentina regresó a su país tras permanecer en el país cerca de dos días y acompañar a la familia del presidente Chávez en la capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la mayoría de los representantes internacionales arribarán al país después de las 6:00 pm. Consideró que la presencia de los mandatarios internacionales “es un testimonio de reconocimiento al peso, a la importancia del liderazgo político del presidente Hugo Chávez, que nos lo deja de legado a los venezolanos”.

El Canciller ofreció disculpas a quienes se acercan a la Academia Militar para tratar de despedirse del primer mandatario nacional. «Nunca estábamos preparados para esto. Nunca quisimos estar preparados para esto. El equipo político nunca planificó esto (…) Los problemas logísticos que se puedan estar presentando, pedimos disculpas. Siempre nos negamos a planificar un momento que nunca quisimos tener, la muerte del comandante Hugo Chávez».

Jaua indicó que hay que reivindicar la disciplina, fortaleza y firmeza de centenares de miles de venezolanos y caraqueños que se volcaron a las calles durante el cortejo fúnebre. «Desde que se abrió la capilla ardiente no ha parado el río humano (…) Es gente sencilla (…) los que fueron protegidos por Chávez visibilizados por el Comandante Presidente, acompañándolo hasta el fin que es el principio de un legado histórico», expresó.

Fuente: http://globovision.com/

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *