Jerusalén quedó vestida de blanco

nieve-jerusalenLa ciudad de Jerusalem fue escenario de la mayor nevada que se haya desde 1992, lo que obligó a las autoridades locales a suspender las clases en las escuelas y a cerrar la ruta que comunica con Tel Aviv.
Eliseo Peleg, funcionario a cargo de las emergencias en la Municipalidad de Jerusalem, instó a los residentes de la ciudad a quedarse en casa y no salir a la calle.

Unos 20 centímetros de nieve se acumularon en el centro de la ciudad al mediodía el jueves, y la situación es aún más compleja en las zonas periféricas. «El centro de la ciudad está bañada en blanco», dijo Peleg, en declaraciones a Radio del Ejército.
«Los ancianos de Jerusalem no recuerdan de una tormenta de nieve de estas características en años», agregó el funcionario.
El transporte público se vio paralizado, y muchos vehículos que se aventuraron a salir a las rutas quedaron atrapados, por lo que Peleg instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas. El tren ligero de Jerusalem reanudó el servicio el jueves poco antes del mediodía, pero las líneas de autobuses se mantuvieron fuera de servicio.
«Que sea un día en familia. Por la tarde, las temperaturas se supone que aumentarán y la gente podrá salir para ir de compras», agregó Peleg. El sol empezó a brillar en la capital en la tarde.
Gran parte de la región norte de Galilea estaba paralizada también por la nieve, con más 30 centímetros de nieve caída.
Las rutas del norte comenzaron a abrirse al tráfico lentamente el jueves y el temporal también azotó a la ciudad sureña de Dimona, en el Neguev, y Ashdod.
Se espera que la nieve siga cayendo en Jerusalem y en el norte de Israel hasta la tarde del jueves.
En tanto, las clases también se suspendieron en los Altos del Golán, Safed, y en la Galilea, según consignó The Jerusalem Post.
La agencia de noticias palestina Maan informó que una situación similar se vive en la Ribera Occidental, donde se reportaron fuertes inundaciones con cientos de casas dañadas.
Al menos 17 personas murieron por la tormenta de invierno en el Líbano, Jordania, Turquía, Israel y Palestina. Las agencias meteorológicas de Israel y el Líbano calificaron el temporal como la peor tormenta en 20 años.

Fuente: itongadol.com

[nggallery id=4]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *