La AH1N1 ya está en 10 estados del país

AH1N1

Las confirmaciones del Instituto Nacional de Higiene siguen sumando casos al brote de influenza AH1N1, que fue detectado a principios de mes en Mérida y ya ha llegado a 10 estados del país.

Hasta ahora, las autoridades regionales de salud han confirmado 213 casos: en Mérida (125), Táchira (2), Zulia (23), Lara (16), Bolívar (1), Aragua (11), Anzoátegui (12), Barinas (6), Falcón (15) y Nueva Esparta (1).

Los fallecimientos por la gripe llegan a 15. El director del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, José García, confirmó ayer la muerte de un hombre de 54 años, el pasado viernes, en Ciudad Bolívar.

También informó sobre una segunda persona contagiada en Santa Elena de Uairén, quien actualmente se recupera de manera satisfactoria. Mencionó que las personas cercanas a los infectados están siendo vigiladas.

Eduardo Martínez, presidente del Instituto de Salud de Anzoátegui, informó que una mujer en Pariaguán, de 37 años, falleció por la gripe en el hospital Guevara Rojas, en El Tigre. Otros 12 pacientes están en aislamiento.

Sospechosos en Caracas.

Enrique Montbrun, superintendente de Salud de Baruta, informó que se reportaron dos casos sospechosos, que fueron descartados. La alcaldía ha aplicado 10 mil 500 dosis y ayer finalizaron las jornadas de vacunación en el Parque La Trinidad de Vizcaya.

La infectóloga Ana Carvajal, miembro de la Red de Sociedades Médicas y Científicas, alertó sobre el rápido crecimiento del brote. «El número de casos se está duplicando rápidamente y supera por mucho los del año pasado. La cobertura de la vacuna sigue siendo baja y sabemos que ha habido fallas en el tratamiento y el Estado debe garantizar su existencia en el país».

Extraoficialmente se supo que en el Distrito Capital hay 4 personas hospitalizadas sospechosas de haberse infectado con el virus.

La ministra Isabel Iturria estuvo ayer en un programa de VTV y no precisó los datos sobre los afectados. Únicamente dio recomendaciones para evitar el contagio con el virus.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *