¿La atracción física es importante para comenzar una relación?

lataraccionexiste

Para el poeta Vinicius de Moraes, la belleza es fundamental. Pero ¿Será cierto? ¿Y en cuanto al sexo? Cuando el auge de la belleza física pasa y los años van dejando sus marcas, muchos hombres optan por cambiar a sus esposas por mujeres más jóvenes, como si ellos no fuesen a envejecer un día. Pasiones mal resueltas del pasado y el miedo a iniciar una relación sin sentir atracción física son las dudas presentadas por Milena y por Lourival a los conductores Renato y Cristiane Cardoso en esta edición de la Escuela del Amor Responde.

Lourival – Mi hermano y yo somos oyentes asiduos del programa, que nos ha ayudado mucho. A nosotros nos gustaría saber si es inteligente comenzar una relación con quien no nos atrae mucho físicamente, o sea, si la persona no es tan bonita para nosotros. ¿Debemos dejar que el sentimiento del amor y la atracción se desarrolle con el pasar del tempo?

Renato – Es claro que no hay ningún problema en comenzar una relación en la cual la atracción física no sea lo principal. Más allá de eso, la atracción física no debe ser lo principal para sustentar una relación. Es importante, pero no debe ser la prioridad. El ser humano, en promedio, vive de 70 a 80 años. De los 70 años de vida que tenemos, el auge de la belleza física, tanto del hombre como de la mujer, dura a lo sumo15 anos. Usted alcanza el pico de su belleza física alrededor de los 20 años de edad. Digamos que usted mantenga su apariencia bella hasta los 37 años. La vida es eso. Antes de eso usted es un bebé y después de eso usted desciende la montaña. Si usted fuera a basar una relación en la belleza física, entonces estará predestinado al fracaso.

Cristiane – Existe una cosa más: La atracción física tiene mucho que ver con el interior de la persona. Si usted no conoce a la persona, no va a parecerle gran cosa. Después de que usted la conoce, ella comienza a tornarse muy bonita y muy interesante. Porque usted conoció a la persona que está allí dentro y no solo quién es ella superficialmente. A partir de allí, usted mira a la persona con otros ojos. Siempre es bueno conocer primero, antes de decir que alguien no es su tipo o que no tiene nada que ver con usted.

Renato – La formula es la siguiente: si usted comienza una relación con atracción  física, pero ella no se desarrolla en una atracción intelectual, mental, psicológica, emocional por otra persona, la relación no se sustenta. Sin embargo, si comienza sin atracción física, pero con atracción por la persona que está allí dentro, ella tiene potencial de desarrollar la atracción física.  Ahora, si la atracción física no se desarrolla, entonces no es bueno que se case así.

Milene – Estoy casada hace cuatro años con una persona maravillosa. Mi marido es fiel y muy cariñoso conmigo. Solo que él trabaja mucho y me quedo muy sola, principalmente durante los fines de semana y feriados. El sexo no está bien. Ocurre una vez por mes. Antes de conocerlo, tuve un novio, que, en realidad, nunca olvidé. Éramos muy jóvenes y yo terminé para disfrutar la vida.  Hoy me arrepiento. El también ya se casó y tiene un hijo, pero hace poco tiempo me mandó un e-mail y dice que nunca me olvidó, que soy el amor de su vida, que solo se casó porque yo me casé, que no ama a su esposa ni usa alianza y que siente que nuestra historia no terminó. Eso fue muy fuerte para mí, lloré mucho porque, en verdad,  es lo que yo siento también. No sé cómo actuar. Sé que es pecado y que Dios odia el divorcio, pero estuve pensado mucho en eso. ¡Ayúdenme!

Cristiane – Vamos primero a hablar de la situación. Usted está en una relación  en la cual su marido está dejando que desear. La persona deja aquel espacio y, por estar vacío, alguna cosa va a aparecer. Entonces, la memoria de los momentos buenos que la persona tuvo con otro, una persona con quién usted no está más, vuelven. Yo entiendo porqué usted siente falta de un cariño y hasta piensa en su ex. Existe un vacío, pero a mí me gustaría que usted mire otro ángulo. Imagínese si usted estuviese casada con ese hombre. Ese hombre que dice que nunca se olvidó de usted.  Él se casó con una mujer porque usted se casó, ya tiene un hijo con ella, tiene una familia con ella, pero no usa alianza y vive pensando en usted, inclusive, entró en contacto con usted. Quiere decir, él es un traidor, es un adúltero, es un engañador porque él engañó a su esposa y es irresponsable porque ya tuvo un hijo con la otra. ¿Y usted está pensando en él?

Renato – Y quiere cambiar el marido que usted dice que es una persona maravillosa, fiel y muy cariñosa. El defecto de su marido es trabajar mucho y dejarla sola. Quiere decir, usted está queriendo despegarse de un hombre fiel, trabajador, cariñoso y buscar a un ex-novio que hoy está casado, que no tiene carácter, que se casó, pero que no usa alianza y está traicionando a la esposa. Esperemos que no la haya traicionado todavía, y que ustedes no hayan avanzado más allá de la charla. Quiere decir, la traición no es solo sexo. Comienza a partir del momento en el que la persona pone los ojos en la otra con segundas intenciones.

Cristiane – Si él fuese tan bueno, si la amase tanto, la hubiera esperado. No hubiera entrado en ninguna relación ni se hubiera casado con nadie. Al saber que usted se casó, por amor a usted, él la dejaría de una vez. No pensaría más en usted. La persona que ama quiere el bien de la otra. Si él la amase, no querría hacer que usted traicione a su marido,  deshacer su matrimonio, hacer lo que él está haciendo con su propia esposa. Disculpe, pero usted no tiene amor por él ni él amor por usted.  El amor hace bien, no hace mal. El amor hace lo que es correcto.

Renato –  A mí me parece que  usted quiere esa pasión, esa llama, ese amor y esa atención de su marido y no de su ex. Usted solo abrió un espacio para su ex por causa de ese vacío que su marido está dejando.  ¿Qué tiene que hacer?  Usted debe abrirse con su marido. No para pelear o reclamar, sino para hacer sonar la alarma y dar el aviso, decirle que usted está teniendo pensamientos feos, que su ex entró en contacto con usted. Confiésele que eso la desestabilizó, que usted no quiere eso, que usted no quiere traicionarlo.  Dígale que él no merece la traición, que usted quiere atención, que, de la forma que la relación está, va a terminar en divorcio. Dígale que quiere que él la ponga por encima de todo eso, pues usted necesita de esa atención. Ustedes necesitan unirse. No es distanciándose de su marido y aproximándose a su ex que usted va a resolver esta situación. Al contrario: aproxímese a su marido, luchando con él, uniéndose a él. Yo tengo certeza de que  su marido puede hasta enojarse, pero si él ve honestidad, sinceridad en usted para salvar el matrimonio, va a reaccionar bien y va a buscar ser el hombre que no ha sido actualmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *