La ciudad bíblica de Gilgal será reconstruida en Israel

gilgal

Gilgal está siendo reconstruida. Y el obispo Edir Macedo, líder de la Universal fue invitado para colocar la piedra fundamental de la ciudad. En el lugar con él estuvieron presentes también otros obispos, como el obispo Clodomir Santos y Rogério Formigoni, todos juntos presenciaron el inicio del levantamiento de uno de los lugares más importantes para el pueblo de Dios.

La región de Gilgal se encuentra en Israel, cerca del Río Jordán, y se menciona varias veces en la Biblia, en pasajes de gran relevancia. Fue allí, por ejemplo, que Josué armó el primer asentamiento después de que los hebreos cruzaron el Río Jordán rumbo a la Tierra Prometida.

En ese momento, Dios había terminado de secar el Jordán para que Su pueblo lo cruce y le ordenó a Josué que tomen del Jordán 12 piedras y levanten un monumento para que los hebreos nunca se olviden de aquel momento (Josué 4).

A través de los siglos, la región dejó de ser habitada. El significado espiritual del lugar, sin embargo, hizo que la empresa Gilgal Tours invirtiera en la reconstrucción de la ciudad. Y el primer paso fue la invitación realizada al obispo Macedo para inaugurar las obras, el último 17 de diciembre.

gilgal.690x460

El objetivo es que la ciudad sea un punto turístico espiritual. Será reconstruida en forma de Menorá (candelabro de siete brazos). En la parte superior del monte habrá 12 banderas, representando las 12 tribus de Israel, y también las 12 piedras que tomaron del Jordán y pusieron en Gilgal. En la cima del monte será reconstruida una réplica del Tabernáculo, como los israelitas armaron el Tabernáculo cuando acamparon allí.

En el clamor, en Gilgal, por los diezmistas, ofrendantes y colaboradores de la Obra de Dios, el obispo Edir Macedo también bendijo la nueva obra.

Vea la oración en el siguiente video:

Erguida para la gloria de DiosComo dijo el obispo durante la oración, Gilgal representa el comienzo de Israel. Allí Dios quitó de Su pueblo la vergüenza de la esclavitud y cortó toda relación que los hebreos todavía podrían tener con los egipcios. También se celebró la primera Pascua, marcando la libertad ofrecida por el Señor.

“Esas piedras son la base de una ciudad, de una nueva ciudad aquí en Israel. Una ciudad que aún no existe, pero que ya podemos ver construida, erguida para la gloria de Dios”, afirmó el obispo Macedo, que incluso plantó los primeros olivos en el lugar.

IMG_5644.300x200 Una tempestad comenzó durante la oración de los obispos en favor de los diezmistas y de Gilgal, no llovía en la región desde hace más de dos años. “Así como los hijos de Israel fueron purificados simbólicamente al cruzar el río para una nueva etapa en sus vidas, la lluvia también llegó como un bautismo, para que podamos comenzar una nueva etapa en nuestras vidas”, resaltó el obispo.

Ese mismo día los obispos realizaron una oración especial en el Valle de Gedeón, en favor de los fieles de la Universal de todo el mundo que hicieron su sacrificio en la Hoguera Santa de Israel.

La colocación de la piedra fundamental de Gilgal también ocurrió el mismo día en que el obispo Edir Macedo se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Comparta en las redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *