La droga de las discotecas

discoteca

Para algunos, ella es la “droga de la discoteca”, para otros, la “droga del amor”. Pero la verdad es que la misma es la droga de la muerte. Cada vez más populares, las drogas sintéticas son consumidas y traficadas, principalmente en las discotecas y en fiestas raves. Esas sustancias son versiones artificiales de las drogas más conocidas en el mundo – la marihuana, la cocaína y la heroína – son mezcladas con hierbas y químicamente producidas en laboratorios.

Ellas no solo producen el mismo efecto que las drogas originales, sino que también, son más potentes y más baratas. Es difícil clasificarlas como drogas ilegales, porque son agregadas a productos comunes en el mercado, como por ejemplo, a las sales de baño e incienso, además de ser comercializadas por internet.

Esos estupefacientes son altamente adictivos y considerados poderosos estimulantes y depresores del sistema nervioso central, que pueden causar daños como psicosis, esquizofrenia y trastorno de Ansiedad generalizada.

Campaña contra la “marihuana sintética”

connor.690x460A pesar de que la marihuana sintética esté legalizada en varios estados norteamericanos, una familia de los Estados Unidos lanzó una campaña en las redes sociales para combatir el consumo. La misma comenzó después de que ConnorReidEckhardt (Foto al lado con su madre), de 19 años, murió al consumir la droga una única vez y entrar en un coma luego de esto. “Él fue presionado por los compañeros y pensó que no tendría problema. Una pitada después, él se quedó dormido y nunca más se despertó”, dijo el padre del joven,DevinEckhardt, a la emisora estadounidense KTLA.

Como la droga es químicamente modificada, los médicos tuvieron dificultad de rastrearla en el sistema nervioso de Connor, pero encontraron en su bolsillo un paquete de “spice”, como también es conocida. El joven sufrió un aumento de presión intracraneal y tuvo muerte cerebral el mismo día.

“Pareciera que las personas no se dan cuenta cómo estas drogas pueden ser peligrosas – en el caso de la marihuana sintética, incluso más potente que la marihuana tradicional”, explicó el médico Andrew Monte, en un artículo publicado en New EnglanJournal of Medicine.

En la página de la campaña, la familia de Connor, hace una advertencia: “Esa sustancia peligrosa es legal, ayúdanos a salvar vidas y compartan.”

Si usted esta cansado de sufrir a causa de su adicción o la de un familiar,  venga el Martes 28 de Abril a las 6 de la tarde y participe de la Caravana de la Cura de los Vicios con el obispo Formigoni que se realizará en la Av. San Martín, Nro. 40 entre el Bloque Dearmas y la estación del metro Artigas y ponga punto final a lo que lo esta destruyendo.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *