La fe que vence al mundo

vencer-mundo-180917

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”. 1 Juan 4:5

Significa que aquellos que no nacieron de Dios no pueden vencer el mundo, por eso es que son vencidos porque no nacieron de Dios. Cuando la persona nace de Dios ella lo conoce y tiene una experiencia con Él. Nacer de Dios es nacer del agua que es ser bautizado en las aguas y nace de la palabra, pues a través de ésta toma la decisión de bautizarse y luego nace del Espíritu.

Todos nosotros llegamos a la Iglesia porque queremos un milagro una bendición y esto es la carnada pues Dios nos llama a través de un milagro, pero Él quiere mucho más que es que nazcamos de Él.

El primer paso después de la manifestación del poder de Dios es el arrepentimiento de los pecados. La persona se arrepiente debido a la palabra de Dios y por ese motivo sepulta la vieja criatura a través del bautismo en las aguas. Es allí que la persona comienza a buscar la presencia de Dios y recibe el Espíritu Santo y es allí que la persona esta capacitada para vencer el mundo, venga lo que venga.

Cuando la biblia dice vencer al mundo se refiere a las dificultades, a los problemas que se presentan y para vencer el mundo la persona debe nacer de Dios y para que esto sucede debe abandonar sus pecados.

Obispo Leandro

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *