La importancia de guardar la fe y pelear la buena batalla

guardar-fe020317

“Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.” Hebreos 2 Timoteo 4:6
Preste atención a lo que dice Pablo de una forma tan natural, diciendo que estaba listo para morir pues sus días estaban contados. Podemos ver en este relato que dentro de él existía un gozo. Observemos que dice el versículo siguiente: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. 2 Timoteo 4:7-8

Entendiendo lo que está escrito y trayéndolo a nuestras vidas, es como en los días de hoy vemos que las personas pasan por un momento dificil y entran en una desesperación, el pánico los abraza, hasta incluso por causa de un problema pierde las horas del sueño. Si notamos la forma en que Pablo describía este versículo, aún estando preparado para morir, el guardó su fe y terminó su carrera.

Si preguntaramos, ¿cómo usted terminaría la batalla si un problema le hace desesperarse? ¿será que usted esta listo? pues para hacerlo usted debe mantenerse en la fe y creer sobre todas las cosas.

El secreto para vencer es guardar la fe así como lo describió Pablo, pues vemos a muchos que han empezado a buscar a Dios pero han desisitido, para esto la persona tiene que tener el Espíritu Santo que le hará soportar y resistir todas las pruebas que tendrá que pasar. .

El segundo punto sería guardar la fe, que no es otra cosa que vivir de fe en fe todo el tiempo, pues la guerra es constante todos los días y si no llegamos a guardar la fe nos rendiremos fácilmente.

Podemos ver que Pablo fue un modelo de cristiano pues él estaba listo para ser sacrificado, había terminado la carrera y tenía el Espíritu Santo.

Vemos que la Biblia habla de vencedor y esto se refiere a aquellos que culminan la batalla y están en la fe.

Por eso es importante que a partir de ahora usted invierta en su vida espiritual y guarde su fe sobretodas las cosas.

Obispo Leandro Queiroz

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *