La milla en cuatro minutos

roger

Durante cientos de años, se sostuvo la creencia de que era imposible para un ser humano correr una milla de distancia en un tiempo menor a los cuatro minutos. Esto se comprobó cientos de veces en todas las competencias deportivas en la historia de la humanidad.
Un joven Atleta, de origen Británico, estudiante de Medicina en la Universidad de Oxford, llamado Roger Bannister, El 6 de mayo de 1954 batió por primera vez este récord mundial de la milla, con un registro de 3.59.4 minutos verificando que Sí se puede!
Este joven atleta se preparó físicamente como cualquier otro atleta comprometido con su objetivo, pero no solo su preparación fue en lo físico, sino también durante sus entrenamientos se visualizó permanentemente y con tanta intensidad emocional que rompía este record, que entrenó su mente a la par que entrenaba su cuerpo para conseguirlo! Su nivel de entrenamiento mental fue tal, que sus visualizaciones se convirtieron en referencias vívidas y en órdenes incuestionables para que su sistema nervioso y su cuerpo produjera el resultado deseado!
El Atleta Roger Bannister, un año después se retiró de la práctica deportiva, para dedicarse a ejercer su carrera, la medicina.
Pero lo más importante de su hazaña, no fue el haber roto la marca mundial y romper la barrera de recorrer una milla en menos de un minuto pese a que nadie lo había logrado antes que él en toda la historia de la humanidad! Lo más relevante de esta historia real, es que Roger Bannister, había creado una referencia en la mente humana de que SÍ se podía lograr bajar esa marca, y solo dos meses después, el corredor australiano John Landy le arrebató su marca, con un tiempo de 3.58 minutos, siendo el de Bannister, uno de los records mundiales más efímeros en toda la historia. Pero aquí no termina esta historia; un año después de que Roger Bannister rompiera la barrera de la milla en menos de cuatro minutos, otros 37 corredores ya lo habían logrado, y otro año más tarde, ya eran más de 300 corredores en todo el mundo que habían conseguido aquello que antes era “imposible” para toda la raza humana!

…¿Cuál es tu desafío en el día de hoy? ¿Qué referencias necesitas para conseguirlo? ¿Estás dispuesto a entrenarte física y mentalmente para lograrlo?

Fuente: taringa.net

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *