La segunda oportunidad es solo en los videojuegos

segundaoportunidad

Usted ya pasó por muchos niveles difíciles. Venció obstáculos pequeños y enfrentó a súper villanos que parecían invencibles. Cayó en un abismo negro y volvió a la vida como si fuese por arte de magia, juntó cien monedas y salvó el checkpoint. Lo que fue conquistado por el camino hasta ahora nadie más se lo puede sacar. Pero, ¿y en la vida real? ¿En qué nivel está usted?

Los videojuegos evolucionaron, no hay cómo negarlo. Ahora están por todas partes, tan fáciles de encontrar como los fantasmas en el Pac-Man. Y toda esa evolución los transformó de un juguete para niños en un objeto de obsesión de millones de adultos. Es tanta gente jugando videojuegos que ese mercado ya factura más que las producciones de Hollywood. Y la previsión es que hasta el 2017 los videojuegos recauden 40 mil millones de dólares. Todo eso a costas de su vida.

Centenas de millares de hombres comienzan con “solo una partidita”, pasan a “déjame solo guardar el nivel” y llegan al “me quedé jugando y me olvidé de irme a dormir”. Desperdician todo su tiempo en frente a los videojuegos. Mientras que gastan dinero en consolas y juegos, se olvidan que existe una vida además del joystick.

Recuerde: la princesa no está esperándolo en el castillo al final del nivel. Ella está allá afuera, en la calle, y necesita ser conquistada con trabajo y dedicación, así como todo lo demás que existe. Responda, con sinceridad, las siguientes preguntas:

*¿Cuántas horas por semana usted pasa jugando videojuegos?

*¿Suele levantarse con sueño porque se quedó jugando hasta tarde la noche anterior?

*¿Cuántas veces pospuso algo que debería hacer para jugar un poco más?

*¿Su familia y amigos ya le reclamaron que no tienen su atención?

Si alguna de las respuestas fue “sí”, está justo en el momento de rever sus hábitos. Es bueno estar atento a las señales: en el videojuego la vida regresa al personaje las veces que fueran necesarias, en el mundo real eso no sucede.

¿Acaso usted aún es capaz de salvar el juego de su vida?

¿Usted es capaz de pasar de nivel en la vida real?

Si su esposa o su madre le viven diciendo que es inmaduro, que no actúa de acuerdo con su edad y que es irresponsable como un niño, la chance de que ellas estén en lo cierto es del 99%. Ellas no le están reclamando solo por ser molestas, sino porque usted realmente necesita evolucionar, madurar y adaptarse a la edad que realmente tiene.

El escritor Renato Cardoso señala que es necesario que el hombre madure y lo desafía a usted a hacerlo. ¿O usted es como los demás que siempre inventan una excusa para buscar diversión en momentos inapropiados?

Acceda al desafío IntelliMen #25 en www.intellimen.com En él, Renato Cardoso aborda el tema. ¿Usted es capaz de realizar este desafío?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *