La traición hiere incluso a quién no fue traicionado

traicion

Dos jóvenes se encontraron en una fiesta, se besaron, fotografiaron el beso, y se despidieron. Al día siguiente, Pippa McKinney, la chica “enamorada”, descubre que el chico le dio mal el teléfono. Entonces, ella decide postear la foto del beso en Facebook. Miles de “me gusta”, comentarios y varias veces compartida, la foto llega hasta la pantalla de la computadora de la novia de Matty Steven, el muchacho que besó a Pippa la noche anterior.

Desmascarado-no-Facebook.690x460El hecho es verídico y sucedió a comienzos del mes de octubre en Manchester, ciudad de Reino Unido al norte de Inglaterra. La historia de la foto posteada en la red social de Pippa tuvo tanta repercusión que terminó en los diarios del lugar. La novia de Matty se sintió totalmente lastimada, engañada, traicionada, y terminó el noviazgo, de aproximadamente un año. Él dice que lo sucedido fue una estupidez y que va a luchar por reconquistar a su, ahora, ex novia.

Incluso quien no ha sido traicionada, termina herida

En las relaciones sentimentales, la traición no es solo un comportamiento que afecta solamente a la pareja. Por eso, es tan importante saber con quién se está involucrando, conocer a la persona antes de iniciar cualquier tipo de compromiso. Un beso es la demostración de una intimidad que no se tiene con extraños.

En el caso de Pippa, ella no sabía que Matty estaba comprometido, pero tampoco tuvo un comportamiento sabio y seguro al estar con alguien que conoció en aquel instante. Ella se equivocó también al exponer algo íntimo – un beso- y que había sucedido casualmente con un desconocido. Terminó hiriéndose emocionalmente, pues quedó expuesta como objeto de placer momentáneo del muchacho y como la causante de la separación de la pareja.

¿Quién ama traiciona?

Seguir la emoción y no tener en cuenta la razón es un error que lleva a prácticas que solo traerán la perdición, entre ellas el adulterio. Matty se dejó engañar por la seducción y, aún estando comprometido, besó a otra joven. Él, tal vez, pensó que engañaría a la novia y que ella nunca lo descubriría. Pero, de una forma o de otra, la verdad siempre aparece.

Según el escritor y conferencista Renato Cardoso, el ser humano es fallo, está inclinado al error, es tentado por lo prohibido. Lo que los ojos ven está sujeto a la codicia cuando la imaginación se va lejos y el corazón lo pide. Sin embargo, los que aman se apartan del mal y no confían en su propia fuerza.

“Si yo amo, en el momento en el que mis ojos se sientan atraído por otra mujer, huiré de ella. No seguiré mirando ni buscando una ocasión para estar cerca de ella. No me mentiré creyendo que soy lo suficientemente fuerte, que puedo acercarme a ella y jugar un poco porque al final sabré detenerme. Soy humano. Puedo caer como aquel hombre. Por eso, huyo del mal”, alerta. “Amar es hacer las cosas correctas. Es huir del mal”, concluye.

Si usted enfrenta problemas en su vida sentimental, conozca la Terapia del Amor, que se realiza en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, todos los jueves a las 3 pm y en especial a las 7 pm.

Comparta ese artículo con sus amigos y familiares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *