La Universal lleva a 25 mil mujeres a las calles en Sudáfrica para una concentración especial

NOTICIAS

En la mañana del martes, 25 mil mujeres marcharon en Soweto, Sudáfrica, en silencio. El objetivo de la caminata fue mostrar la fuerza que la mujer tiene y, principalmente, que cada una recuerde que utilizar esa fuerza depende exclusivamente de ellas.

Dirigidas por Marcia Pires, coordinadora del grupo Woman in Action (Mujeres en Acción), de la Universal, las sudafricanas se mantuvieron en un silencio absoluto durante 1 hora y 20 minutos, hasta llegar al lugar de la reunión que fue realizada por Marcia y su marido, el obispo Marcelo Pires, responsable de la evangelización de la Iglesia en el país.

La fecha elegida para el evento fue el Día de la Mujer en Soweto (Woman´s Day). Más que una celebración al género, el 9 de agosto, el país mantiene viva la memoria de una de las fechas más importantes en la historia de Sudáfrica.

“Este es un feriado nacional que recuerda lo ocurrido en 1956, cuando 20 mil mujeres desafiaron las leyes del Apartheid y marcharon en silencio a Pretoria, capital del país, pidiendo permiso para trabajar y protestando contra iniquidades raciales”, dice Marcia. “Fue un hito para el fin del Apartheid en Sudáfrica.”

Como hace 60 años, en la marcha del 9 de agosto, las mujeres escucharon la voz que clama dentro de cada una de ellas por libertad, respeto y cambios, con el fin de mejorar sus vidas. En el silencio se reveló la identidad, las opiniones, los planes y sueños de cada una, como cuenta Marcia:

“La voz que nos anima es la voz de Dios, pero ha sido sofocada por la voz del miedo, de las dudas, de los complejos, de la crítica que nos rodea. Y en esta oportunidad, en silencio, rescatamos nuestros propósitos, planes y sueños. Finalizamos demostrando que Dios no sólo despierta en nosotros el querer, sino que también nos da los medios para que alcancemos los cambios, pues así Lo glorificamos”.

Luchar por la mujer

Durante la reunión, se destacaron dos versículos de la Biblia: “No que estemos capacitados para hacer algo por nosotros mismos; al contrario, nuestra capacidad proviene de Dios…” (2 Corintios 3:5); y “… porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena voluntad.” (Filipenses 2:13).

Estos versículos, sumados a la última oración, realizada por el obispo Marcelo Pires, hicieron que todas las presentes recordaran que ellas pueden hacer muchas cosas desde que apoyen su fe en Dios, y permitan que Él actúe en sus vidas.

africa002La bancaria Prisca Baloyi (en la foto), de 37 años, cuenta que esta fue la tercera marcha organizada por la Universal para el Woman´s Day en la que participó. Sin embargo, esta última fue diferente de las demás:

“Cada paso que daba en la marcha simbolizaba un paso alejándome de toda la negatividad que hasta ahora yo había permitido en mi vida. Recibí fuerzas para tomar decisiones correctas, que también influirán a otras mujeres y las impactará. Me animaron a poner en práctica lo que la voz interior me había dicho y que durante mucho tiempo había postergado”.

La Universal creó el grupo Woman in Action (Mujer en Acción) hace 7 años, con el objetivo de ayudar a las mujeres a poner en práctica los objetivos que están dentro de ellas. El proyecto opera, principalmente, en dos áreas: concientización y prevención del cáncer y concientización sobre el abuso físico y emocional.

“El trabajo relacionado con el cáncer abarca un apoyo emocional y espiritual a pacientes y a sus familias, realizado en muchos hospitales de Sudáfrica, Lesoto y Zambia. La enfermedad se considera una maldición en la cultura africana y los pacientes, además de tener que lidiar con el diagnóstico, pronóstico y tratamiento, enfrentan el desprecio, el rechazo y, en algunos casos, la familia los expulsa de la convivencia familiar”.

Con respecto a los abusos, el grupo ofrece apoyo, asesoramiento y guía a las víctimas. “Las estadísticas muestran que en Sudáfrica un niño es abusado de alguna manera cada 3 segundos, liderando el ranking de abuso infantil en el mundo”, lamenta Marcia.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *