La Vinotinto se enfrenta hoy ante Bolivia

vinotintoEste viernes la selección nacional de fútbol saldrá a sumar puntos que lo mantengan en los puestos de clasificación al Mundial Brasil 2014, cuando enfrente a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela) a Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la décima tercera fecha de las eliminatorias suramericanas mundialistas.

El cuerpo técnico ha preparado a los jugadores para contrarrestar los 3.600 metros de altura de la ciudad boliviana, un escenario complicado para cualquier rival.

La Vinotinto ha realizado sesiones en cámaras hiperbárica e hiperbárica y entrenamientos en el Páramo de la Culata, en Mérida, trabajando a 2.600 metros sobre el nivel del mar para afrontar este duelo.

La cámara hiperbárica es un simulador de altitud, la misma estimula la producción de glóbulos rojos y mejora entre un 3 y 5% el rendimiento de los atletas. En tanto, la oxigenación hiperbárica es la terapia de inhalación de oxigeno a altas dosis, por períodos cortos y bajo presión.

El pasado 30 de mayo, el director técnico, César Farías, dijo que los jugadores realizarían entrenamientos funcionales de bicicleta, trabajo con pesas y circuitos dentro de las mismas cámaras.

«Nosotros vamos a llegar, tal vez, mejor adaptados (a la altura) que la selección boliviana. Si nos gana Bolivia, nos va a ganar por fútbol, no por adaptación. Esa es la gran realidad», dijo en esa oportunidad Farías.

De los seis juegos que ha disputado el equipo boliviano en La Paz sólo ha perdido dos al comienzo de la eliminatoria, ganó dos y empató en igual número de partidos.

En su ultimo choque como local, el 26 de marzo de 2013 Bolivia empató con Argentina (1-1), selección que domina la tabla con 24 unidades.

En las pasadas eliminatorias premundialistas, Venezuela derrotó por la mínima a Bolivia (1-0) el 6 de junio de 2009. En ese juego, los criollos se prepararon durante dos semanas tanto en La Paz como en Mérida.

A diferencia de hace cuatro años, Farías no preparó a dos equipos, y esta vez viajó con todas sus jugadores disponibles para el partido. Juan Arango, Tomás Rincón y Gabriel Cichero comandan la oncena nacional.

Comparado con Bolivia, Venezuela está mejor ubicada en la tabla general con 15 puntos, empatado con Chile en el quinto puesto. La oncena boliviana está en el penúltimo lugar de la clasificación con nueve unidades.

Alineaciones probables

Bolivia: Sergio Galarza; Ronald Raldés, Edward Zenteno, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo; Marcelo Martíns, Carlos Saucedo. DT: Xavier Azkargorta

Venezuela: Renny Vega, Rolf Feltscher,Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; Agnel Flores, Tomás Rincón, Juan Arango, César González, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta. DT: César Farías

Estadio: Hernando Siles Suazo

Ciudad: La Paz

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Hora: 3:30 de la tarde (hora de Venezuela). AVN

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *