La Vinotinto se ubica en el puesto 43 de la FIFA

vinotintoLa selección nacional de Venezuela sumó 622 puntos esta semana y se ubica ahora en la posición número 43 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) después de ascender dos puestos en la lista, que sigue comandada por España, informó Efe.

La selección española mantiene su dominio en el ranking correspondiente al mes de marzo, en la que apenas hay variaciones entre los diez primeros con la única salvedad de que Colombia se consolida en la sexta posición tras deshacer la igualdad de puntos que tenía con Portugal, ahora séptimo.

España suma 1610 puntos, 137 más que Alemania que continúa en segunda posición. Argentina también mantiene el tercer puesto (1309), seguida de Inglaterra (1309) que conserva la cuarta posición que obtuvo en febrero tras derrotar a Brasil .

Italia continúa quinta (1173), seguida de Colombia, que aventaja ahora a Portugal con 1159 puntos frente a los 1133 que suman los lusos. En el mes de febrero ambos equipos estaban empatados con 1129 puntos.

La FIFA confirmó hoy que para elaborar la clasificación de marzo tuvo en cuenta los resultados de 18 partidos internacionales, 15 de ellos de la fase de clasificación para la Copa Challenge de Asia 2014 en Maldivas, por lo que los principales cambios se registran en la parte baja de la tabla.

Así, Afganistán protagoniza el mayor ascenso tanto de puntos (151) como de puestos -sube 48 plazas- y está en el 141, la mejor posición de su historia y con la clasificación asegurada para ese torneo.

Otro equipo que experimenta una gran mejoría es India, que sube 24 escalones y se coloca en el puesto 143, aunque aún no ha asegurado su clasificación

En lo que va de año se han jugado 155 encuentros de selecciones según comunicó la FIFA.

el-universal.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *