Las 3 fases de la mujer

fasesdelamujer
La primera fase es de los 18 a los 32 años. Yo ya pasé por ella y sé como es. La gente es super impulsiva, no piensa mucho en las consecuencias, se deja llevar por las emociones del momento e infelizmente, acaban partiéndose la cara por varias veces. Hay dos factores importantes en esta fase: la apariencia… el cuerpo es  esbelto y la salud está en su esplendor, y la mente también… es como una esponja. Aprendemos más rápido, somos más humildes para fallar e intentarlo nuevamente. Sólo que por el hecho de ser muy emotivas e impulsivas, sufrimos un poco, principalmente en relación a lo que los demás  hablan sobre nosotras y nos hacemos extremadamente inseguras. Buscamos la aprobación de los demás porque aún no tenemos la nuestra propia, y claro, nos decepcionamos miles de veces. Es así que llegamos a la segunda fase.
Con todo el aprendizaje de la primera fase, aproximadamente a los 33 años, tenemos más experiencia, y ya no nos dejamos tan fácilmente influenciar como antes. Conseguimos tener más control sobre nuestras emociones. Pensamos más antes de hacer las cosas y fallamos menos. Sólo que el cuerpo ya no es como era antes… si antes usted comía dos panes al día y no engordaba de ninguna manera, ahora usted engorda con la mitad de un pan. Aumentan también las ganas de comer y usted tiende a subir de peso que sólo se pierde con gimnasia. Yo estoy en esa fase, ella es especial, no por el lado del cuerpo, pero por lo que acontece en nuestro interior… pues se conoce mejor, a una misma, entiende más las cosas, parece que todo está muy claro. A mi entender, lo peor de esa fase es la transición de la anterior kkkk… cuando usted finalmente descubre como lidiar con esta nueva fase. Pronto voy a estar entrando en la próxima fase rsrsrs…
Yo sólo voy a entrar en la tercera fase de aquí a dos años por lo que no puedo escribir mucho al respecto a no ser por lo que aprendí con las amigas y del propio tema del programa… Más o menos a partir de los 43 años, las cosas comienzan a cambiar radicalmente – llega a ser preocupante, debido a las hormonas. Es en esa fase que usted entra en el proceso de la menopausia, una época de la vida de la mujer en que ella misma no se aguanta. Ella se queda más sensible y su nivel de irritabilidad aumenta grandemente. El cuerpo no colabora y el metabolismo funciona como una tortuga y todo le engorda.
Saben, es gracioso pues comenzamos la primera fase en la euforia, después cuando finalmente conseguimos tener control de las cosas a nuestro alrededor en la segunda fase, perdemos el control de nosotras mismas en la tercera. Dicen por ahí, que todo cambia. El cabello, cuerpo, peso, humor, piel…)
Pero, si Dios nos creó así, es por una buena razón. Yo imagino que cuando yo llegue a esta tercera fase, tendré más sabiduría y madurez, al punto de conseguir relevar cosas que hoy me sacan de quicio y dar prioridad a cosas más simples. Lo importante es tener conocimiento de estas fases para entonces ser precavidas y tomar las medidas correctas para no fallar y sufrir tanto… vamos a hablar más al respecto el próximo lunes.
Y usted, ¿en qué  fase está?
Comparta su experiencia aquí…

Fuente: blogs.universal.org/cristianecardoso/es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *