palabras-poderosas

Las palabras nacen de la simple unión entre letras, que asociadas unas con las otras pueden volverse una fuente de poder o destrucción, dependiendo de quién, cómo y por qué motivo sean usadas. «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho». (Juan 1 y 3).

Las palabras pronunciadas por Dios fueron las que nos trajeron a la existencia. Por eso las palabras que pronunciamos producen una acción y nosotros, como seres creados a imagen y semejanza de Dios, debemos tener conciencia de que nuestras palabras también transportan poder.

Es justamente por eso que la biblia nos alerta que “Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios”. (Santiago 3.9)

Por eso siempre esté atento porque “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos”. (Proverbios 18.21).

En la Biblia, podemos encontrar varias situaciones donde las palabras se utilizaron con poder por quienes la pronunciaron.

Para crearHaya luz”. (Génesis 1.3)

Para dominarY puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo”. (Génesis 2.20).

Para bendecirDios, pues, te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, ybenditos los que te bendijeren». (Génesis 27.28-29).

Para maldecirEntonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos”. (Marcos 11.14).

Para destruir: «Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno». (Santiago 3:6).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *