Limardo se alza con la Copa del Mundo de Esgrima

limardo-se-alza-en-el-mundialTras avanzar a la segunda ronda, el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, obtuvo este triunfo al derrotar a su contrincante Jack Hudson, de Gran Bretaña.

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, se alzó este sábado con la medalla de oro en la Copa del Mundo de Esgrima, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

«Con este triunfo queda demostrado que en América Latina hay grandes atletas” manifestó el campeón olímpico al tiempo que aseguró que “este equipo, este triunfo” se encaminan a “conseguir una nueva medalla olímpica para el país».

Rubén Limardo realizó las declaraciones durante una entrevista concedida a la estatal Televisora Venezolana Social (TVES).

El atleta manifestó sentirse “contento por el resultado de hoy. La competencia estuvo de alto nivel y tuve contrincantes muy fuertes”. Sobre las dificultades que se le presentaron, el venezolano explicó que “en los entrenamientos se me hacía difícil ganarle al ruso (Alexey Tikhomirov), pero cambié la jugada y pude solucionar el combate”.

Sostuvo que esta victoria es un paso más en su preparación que le permitirá “seguir adelante hacia el ranking mundial”. Indicó que ahora podrá “respirar tranquilo” aún cuando este domingo se celebrará la ronda por equipos.

Limardo, oriundo del estado Bolívar (sur), subrayó que el campeonato es una “alegría más para Venezuela”. Asimismo, agradeció el apoyo de sus coterráneos y del Presidente Nicolás Maduro.

El esgrimista venezolano Rubén Limardo logró avanzar a esta segunda ronda de la Copa Mundial luego de vencer a su contrincante italiano Simone Esposito.

Rubén Limardo, de 27 años de edad, es el primer deportista de habla hispana que gana un oro olímpico en Esgrima desde 1904. Su medalla representa la segunda presea dorada para Venezuela, tras la conseguida en 1968 en México por Francisco “Morochito” Rodríguez.

El certamen contó con la presencia de 145 atletas y 21 equipos. En este cita el campeón olímpico de Venezuela defendió su liderato en el ranking mundial de esgrima, posición que ostenta con 220 puntos.

telesurtv.net

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *