Limardo se impuso en Polonia

limardo-se-impuso-en-poloniaEl esgrimista Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres-2012, se impuso en la final de espada de la IV Copa Internacional de Polonia “Piast Gliwice”, tras vencer al representante de Ucrania, Antonieli Herey, con pizarra de 15-10, consiguiendo así su primer triunfo en este 2013.

El venezolano venció en la ronda semifinal al también ucraniano Arstion Chartovich, 15-5, mientras que en los octavos y en el tabloide 16 hizo lo mismo ante el ruso Adamov Oleg y el rumano Paul Sbircia, respectivamente, en una justa que animaron 127 espadachines de ocho países.

“Esta victoria significa mucho para mí, no me podía ir de aquí y del 2013 sin ganar una competencia de este club y de la región polaca, que me abrió las puertas en 1999, y siempre su gente se ha portado muy bien conmigo”, resaltó el oriundo del estado Bolívar.

“Este triunfo me das más ánimo para seguir entrenando, aquí hicimos nuevas acciones y movimientos que estuve experimentado con mi entrenador, y resultaron, esperemos que en la próxima Copa Mundo de espada, en Argentina, también sean productivos esos cambios”, agregó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El esgrimista criollo no tuvo inconvenientes para derrotar en los 64 a Andrei Puloszki y en el tabloide 32 a Rok Rober, en la justa internacional de Polonia, en la que también participaron Francisco Limardo y Kelvin Cañas, igualmente integrantes del equipo de espada que figura en los primeros lugares del mundo.

Con su triunfo en Polonia, Limardo ratifica su condición de número uno del mundo -es líder del ranking internacional de espada-, la cual buscará reforzar la próxima semana, cuando compita en la Copa Mundo de Argentina, programada del 24 al 26 de  mayo. El criollo viajará a territorio albo el próximo miércoles 22 de mayo.

“Esa será la última Copa Mundo en la que participe este año y quiero ganarla, y espero que el trabajo que hemos realizado en los últimos días nos resulte, para seguir buscando la confianza”, agregó Rubén Limardo, quien resaltó que el viernes y sábado serán las competencias individuales, y el domingo por equipo, junto a su hermano Francisco, Kelvin Cañas y Silvio Fernández. (MJS)

lanacion.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *