No logro controlarme

nologrocontrolar

Habla demasiado, le gusta intimidar a los demás, trata al prójimo de una forma tosca e interrumpe las conversaciones o a las personas cuando estas ni siquiera concluyeron su razonamiento…

¿Por qué motivo determinadas personas actúan así? ¿Qué motivo se esconce tras este comportamiento? Éstas son las personas conocidas como “dueñas de la razón”, cuando, en verdad, ninguno de nosotros es dueño de la razón.

Podemos incluso conocer, practicar y enseñar la Verdad… pero no somos y nunca seremos instituidos como “dueños de la Razón”, por eso debemos siempre luchar para recibir y mantener el Espíritu Santo en nuestras vidas, pues cuando Lo tenemos, revelamos, naturalmente, todos Sus Frutos, siendo el Dominio Propio, uno de los más importantes.

Entonces, cuando una persona tiene al Espíritu Santo, tiene Dominio Propio, como también tiene Amor, Paz, Longanimidad, Benignidad, Bondad, Perseverancia. O sea, cuando una persona no se domina, muestra que no tiene al Espíritu Santo. “Ah, ¡yo no me puedo controlar!”,escuchamos tantas veces de personas que nos son cercanas o, quién sabe, hasta de nuestra propia boca, pero que sepas que eso nada más que es la ausencia del Espíritu Santo, ¡porque quien tiene al Espíritu Santo se controla!

Esto no significa que nunca más tendrás disgustos. Por ejemplo, cuando el Señor Jesús entró en el Templo, quedó irritadísimo y expulsó a aquellos que hacían de la Casa de Dios una cueva de ladrones. Aunque Él no perdió su dominio propio, ya que hizo aquello, ¡y lo hizo con dominio! O sea, fue una actitud chocante, pero libertadora.

Querido lector, quien tiene al Espíritu Santo revela naturalmente todos Sus Frutos, siendo el Dominio Propio uno de los más importantes, entonces, búscalo, pues sólo Él nos da la capacidad de controlar quien somos y como reaccionamos frente a las circunstancias y a todo lo que nos sucede, ¡tanto de bueno como de malo!

Fuente: juliofreitas.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *