Los 10 países donde los cristianos son más perseguidos

cristianosperseguidos

Una pareja cristiana fue linchada por los fundamentalistas islámicos en Pakistán, según lo informado por la British Broadcasting Corporation (BBC), el martes 4. De acuerdo con relatos, una multitud enfurecida los linchó y quemó sus cuerpos en un horno de una alfarería en la cual trabajaban, alegando que los dos habían blasfemado al Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

La policía trató de intervenir, pero los oficiales eran menores en número  que los agresores, según la Corporación le dijo a la BBC.

La blasfemia es un tema muy serio en Pakistán, y la tradición aplica sanciones muy severas. Uno de los problemas es que basta una simple sospecha para que parte de la población haga “justicia” con las propias manos. Muchos terminan acusando a enemigos personales o a miembros de minorías, solo para verlos perjudicados e incluso muertos.

La agresión y el cruel asesinato de cristianos no es ninguna novedad en Pakistán. Varios ya han sido asesinados en el país, acusados de blasfemar, desde la década de 1990. Pakistán está entre los 10 países donde los cristianos son más perseguidos, según el informe publicado por la organización Puertas Abiertas.

A continuación, los siguientes países en orden partiendo de los que sufren mayor persecución:

1. Corea del Norte

2. Somalia

3. Siria

4. Irak

5. Afganistán

6. Arabia Saudita

7. Maldivas

8. Pakistán

9. Irán

10. Yemen

Según Puertas Abiertas, la persecución a los cristianos se está volviendo más fuerte en otros países, expandiéndose con bastante intensidad principalmente en África.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *