Los alienígenas, o los famosos extraterrestres, ¿Existen realmente?

estraterrestres

Un polémico video, posteado por el usuario “wowforreeel” en Youtube, llamó la atención, por mostrar una silueta de lo que aparenta ser un alienígena, acompañado por su sombra, caminando sobre la Luna (foto de arriba). La imagen fue registrada por Google Moon, que recrea una visión tridimensional con fotos del satélite, asunto que levantó muchos interrogantes en internet, pero la principal es: “¿Los alienígenas existen realmente?”

Otro caso reciente que también despertó la atención de ufólogos y curiosos, sucedió en Chile. Después que los científicos del Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), perteneciente a la Aeronáutica Civil del país, analizaron imágenes recogidas en abril de 2013 y afirmaron haber registrado a un Objeto Volador No Identificado (OVNI) al norte del país. El director del CEFAA, Ricardo Bermúdez, dijo que el objeto no se parecía a nada conocido y para promover la transparencia de los estudios, se decidió divulgar el acontecimiento.

¿Verdad o mentira?

El concepto de “vidas inteligentes en el Universo” y “extraterrestres”, siempre despertó la curiosidad y la imaginación de la gran parte de las personas a lo largo de los tiempos. Algunos afirman incluso que ya se han encontrado con ellos.

extraterrestre-2Muchas de las historias relatadas siguen la misma trama, según la observación hecha por ufólogos de todo el mundo: el ser extraterrestre elige una determinada persona, que en aquel momento se encuentra sola. De repente una claridad o algún otro estímulo llega hasta la misma, y a continuación, un cono de luz desciende del cielo y el personaje es llevado a una nave espacial, donde se le realizarán varios exámenes clínicos o pasará por alguna conversación sobrenatural. Y después de la experiencia de superrealismo, aquella persona es dejada por los extraterrestres en el mismo lugar donde fue capturada y todo es borrado de su memoria. Una trama interesante, que han dado muchas películas. Sin embargo, se necesita tener mucho cuidado con las informaciónes que recibimos a diario, porque muchas de ellas están sujetas a interpretaciones erróneas.

En 1997, por ejemplo, fueron encontradas 39 personas muertas en una mansión, en San Diego, en el estado norteamericano de California. Se había tratado de un suicidio colectivo. El promotor de esta tragedia fue Marshall Applewhite, líder de una secta chamada “Heaven’s Gate” (Portal del Paraíso, en la traducción), defensora, de que la vida eterna se alcanzaría si la persona muriese en el momento que pasara el cometa “Halle- Bopp”, afirmando que el mismo contendría en su cola una nave espacial con vidas inteligentes.

La Palabra de Dios como única referencia

Para los que creen en el Señor Jesús como Señor y Salvador, la Biblia es la única referencia verdadera sobre Dios y Sus enseñanzas, por eso su lectura debe realizarse con atención y discernimiento. Algunos pueden utilizar versículos como: “y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” (Lucas 21:11), para justificar que “grandes señales serán vistas en el cielo”, refiriéndose a naves espaciales y alienígenas. Sin embargo, la persona que vive una fe inteligente, al reflexionar sobre la Palabra de Dios, debe recordar que en la Biblia está escrito: “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” (Gálatas 1:8).

Cuando el apóstol Pablo dijo estas palabras, había previsto el uso de la habilidad que el diablo tiene para manipular la mente humana con ilusiones y distorsiones de la realidad. Pero, ¿El diablo no utilizó de la misma manera las enseñanzas de la propia Biblia para tentar al Señor Jesús cuando Él estuvo en el desierto?

Pero Jesús, sabiamente, supo identificar que el mal deseaba engañarlo a través de aquella estrategia y no se dejó sucumbir por aquellas palabras.

Conclusión

Por lo tanto, a pesar de la grandeza del Universo y del intento de muchos en querer “comprobar” la existencia de alienígenas, no hay en la Biblia ninguna base ni evidencia de que los mismos existan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *