Los beneficios de dejar de beber

dejar-alcohol

El alcohol es la más común de las drogas consideradas legalizadas, pero su consumo, moderado o excesivo, está vinculado con una serie de problemas de salud. Lo que también ayuda a empeorar todo es que no es difícil que un usuario se involucre en accidentes y que esté en lugares y situaciones peligrosas. Por lo tanto, la vida de quien consume bebidas alcohólicas corre riesgo en muchos aspectos.

beneficios01-360x240

 

Muchas veces se puede verificar los efectos negativos de la bebida en la apariencia del adicto: la piel reseca  y sin vida, aumento de peso, indisposición, entre otros. A lo largo de este artículo es posible ver algunas fotos del antes y después de las personas que dejaron de tomar, como ellas cambiaron realmente. Algunos también adoptaron nuevos hábitos en la alimentación y comenzaron a practicar ejercicios físicos, pero dejar el vicio fue esencial.

 

Números

Una investigación dirigida por 14 integrantes de la revista británica New Scientist también revela los beneficios de dejar de beber. El equipo realizó varios exámenes y, 10 de ellos estuvieron 5 semanas sin consumir alcohol, mientras que 4 mantuvieron su rutina habitual. Después de ese período se realizaron nuevamente los exámenes y el resultado fue impresionante.

beneficios03-360x240El grupo que estuvo sin beber bajó 15% la cantidad de grasa en el hígado, algunos hasta 20%. Los niveles de glucosa en la sangre también descendieron el 23%. La tasa de colesterol total se redujo el 5%, y los participantes perdieron 1,5 kg. Pero el grupo que continuó bebiendo no presentó ninguna alteración significativa en los exámenes.

Determinación

Cuando la persona se determina a cambiar de vida, no hay mal que pueda impedírselo. Por eso la Universal realiza, semanalmente, la reunión de la Cura de los Vicios, para los que están decididos a luchar contra los vicios. Participe los domingos a las 3 pm, en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *