Los daños que causan las críticas

criticas120816

Si el cabello es lacio, lo quiere ondulado; si el marido es ausente, se siente culpable. Si el hijo es rebelde, se entristece por no sentirse buena madre. Las mujeres, generalmente, se critican mucho en todas las áreas de la vida y, cuando el cambio que desean no sucede, tanto la salud física como la emocional puede perjudicarse.

El grupo Vigilantes del Peso, en Londres, Inglaterra, divulgó recientemente un estudio que muestra que las mujeres se autocritican, en promedio, ocho veces al día. “Las mujeres son bombardeadas por imágenes de perfección y éxito todo el tiempo”, le dijo la investigadora Zoe Griffiths al diario Daily Mirror.  “En ese mundo frenético y que se rige por las imágenes, estamos viendo un aumento de baja autoestima en las mujeres, desde la forma como se ven hasta como se sienten en el trabajo”, añade Zoe.

Teresinha Seraggi, psicóloga, explica que ese exceso de autocrítica normalmente está relacionado al temor de ser evaluada por otras personas de manera negativa. “Ese afán de ajustarse a las expectativas del otro puede poner en riesgo la felicidad. La competencia femenina, sumada a las exigencias del modelo de belleza impuesto en los días actuales, hace que muchas se olviden de lo que realmente necesitan cambiar”, resalta.

Por eso, debe analizar con cautela lo que le molesta y desagrada. Cuando una mujer ve sus propias actitudes, apariencia, pensamientos, o su postura, puede cambiar para convertirse en una mejor persona. La transformación puede ser positiva, pero también puede ser exagerada y perjudicial, como explica Teresinha. “Es importante observar los errores. A partir de ese reconocimiento, se inicia el proceso de cambio. Por otro lado, si la autoevaluación es utilizada de manera excesiva y distorsionada, ella termina teniendo la sensación de fracaso y puede causar hasta depresión.”

Transformación

Para Teresinha, la solución es aprender a valorar los puntos fuertes. “Observarse diferente del otro, sin sentirse peor o inferior, y conocer sus propios límites son pasos fundamentales para una mayor aceptación.”

¿Qué mujer nunca se miró al espejo buscando imperfecciones? ¿O se entristeció con actitudes relacionadas con la carrera, el dinero o la relación? Usted debe entender que cualquier autocrítica debe ser hecha de forma racional. Reclamar y autosabotearse no son los mejores caminos para convertirse en una mejor mujer.

No sirve de nada lamentarse. En lugar de eso, tome una actitud para modificar aquello que realmente debe cambiar. No se exija demasiado y huya de la idea de la perfección. La clave de la evolución femenina está en el autoconocimiento. Entonces, sea menos crítica y tome más actitudes. La decisión es suya.

Las principales críticas, según el estudio:

– Se siente gorda, exceso de peso.

– Dice que su cabello es desordenado.

– No ejercita como le gustaría.

– Se compara con otras mujeres.

– Cree que no gana lo suficiente.

– Tiene ganas  de comer alimentos que engordan.

– No se cree fotogénica.

– Tiene un temor constante de ser el centro de chismeríos.

– No se siente atractiva para su pareja.

– No se siente como otras mujeres.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en una mejor mujer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *