Los errores más frecuentes en la economía personal

errores

*No priorizar las necesidades básicas. Es necesario ser disciplinado en la administración del dinero que entra y del que sale. Priorizar las necesidades básicas es importante, tener al día los servicios y las cuentas pagadas no significa que puede saturar sus gastos.

*No establecer metas. El comienzo del año es el momento ideal para delinear proyectos. Para ello es importante establecer cuáles son las metas a alcanzar y el tiempo estimado en que se pretende realizarlas. Es una manera de mantenerse estimulado frente a las dificultades. Cada objetivo logrado será una inyección de energía que lo impulsará a ir por más.

*No tener en cuenta el presupuesto con el que se cuenta. A partir del dinero que recibe, debe hacer el cálculo para tener en cuenta cuáles serán los gastos. El gasto sin cálculo puede generar problemas a futuro.

*No hacer previsiones. No tener en cuenta el hecho de que podrían aparecer gastos extras es uno de los errores más comunes. A partir del presupuesto se tiene que hacer lo posible por tener dinero disponible para poder afrontar imprevistos.

*El uso inapropiado del crédito. Para poder utilizar las tarjetas de crédito, es necesario un plan de gastos para saber exactamente cuánto dinero demandará del presupuesto. Si se usa de forma indiscriminada devendrá en un desbalance del presupuesto.

Progreso Económico, todos los lunes a las 7 am, 10 am, 12 m , 3 pm y especialmente a las 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal al metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *