Los hombres necesitan más cariño que las mujeres

afecto

Abrazos y caricias son más importantes para los hombres que para las mujeres en una relación duradera, reveló un estudio internacional que será publicado por la revista Archives of Sexual Behavior.

El hallazgo, que contradice lo que imaginaba el sentido común fue hecho por investigadores que evaluaron a adultos en los Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y España.

La investigación analizó a más de mil parejas de edades comprendidas entre 40 y 70 años – con relaciones que duran un promedio de 25 años – y  descubrió también que los hombres son más propensos a estar satisfechos con sus relaciones, y que la frecuencia de besos y caricias son un indicador necesario de la felicidad masculina.

Para Julia Heiman – directora del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, en los EE.UU. – la conclusión es una sorpresa. “Algunos de los estereotipos que tenemos  nacen de aquello con que nos  sentimos cómodos en creer, que los hombres prefieren el sexo y las mujeres prefieren la intimidad al sexo, por ejemplo”, dice.

Según las entrevistas, las mujeres, a diferencia de los hombres, son más felices con el paso del tiempo. Las que estaban con su pareja menos 15 años, eran menos propensas a ser sexualmente satisfechas. El porcentaje aumenta de manera significativa después de ese periodo.

“Posiblemente, las mujeres se vuelven más satisfechas con el tiempo debido a que sus expectativas cambian, o porque sus vidas cambian con hijos adultos. Por otro lado, las que no estaban muy felices sexualmente, pueden no quedarse casadas por mucho tiempo”, explicó Julia.

Los japoneses – hombres y mujeres -, afirmaron que eran más felices en sus relaciones que los estadounidenses, que a su vez estaban más satisfechos que los brasileños y los españoles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *