Los jóvenes no les dicen a los padres lo que hacen en internet

jovenes-internet

Lo que los adolescentes hacen en Internet y lo que sus padres creen que hacen es totalmente diferente. Mientras, el 31,8% de los padres vive convencido de que sus hijos adolescentes son sinceros y les cuentan todo lo que hacen en internet. El 52,5% de los adolescentes españoles admite haber visitado webs que sus padres no aprobarían.

Así lo demuestra un estudio que ha llevado a cabo la firma de seguridad McAfee, en el que analiza cómo usan los jóvenes la red y cómo les cuentan a sus progenitores que la utilizan.

Los datos son llamativos. El 71% de los adolescentes asegura que sabe cómo ocultar a sus padres su actividad online. Este dato se relaciona con que casi un tercio de los padres europeos (el 31,8%) cree que sus hijos les cuentan todo sobre lo que hacen en Internet y un porcentaje más alto, el 63,6%, cree que sus hijos no accede a contenido online inapropiado.

Sin embargo, parece que los padres no se enteran de lo que realmente los hijos hacen en Internet. El 41,7% de los adolescentes europeos asegura haber visitado páginas web que sus padres desaprobarían. Eso a nivel de Europa, porque los españoles visitan todavía más. El 52,5% de los jóvenes españoles afirma haber entrado en páginas que a sus padres no les gustarían.

Por otra parte, el 43,6% de los jóvenes europeos ha visto algún vídeo en Internet que sus padres no aprobarían. En España, llega el porcentaje al 59%. Además, el 23,5% de los adolescentes europeos admite haber buscado intencionadamente imágenes o contenido pornográfico online, y el 37,7% afirma haberlo hecho con frecuencia.

Otro dato que sorprende es que el 6% de los jóvenes europeos afirma haber comprado alcohol o drogas a través de internet.

El estudio también señala cómo los adolescentes ocultan a sus padres su comportamiento online. Casi la mitad minimiza la barra del navegador cuando sus padres entran en la habitación, mientras que casi el 40% elimina el historial de búsqueda en Internet. Otros lo que hacen es acceder a esos contenidos fuera de casa y el 28% borra cualquier archivo -foto o vídeo- que pueda resultar comprometido de la computadora.

Además, el 17,7% de los adolescentes ha creado cuentas de correo que sus padres desconocen.

Según el 75% de los padres, el diálogo es la herramienta utilizada para explicar a los jóvenes lo que deben hacer para mantenerse seguros en Internet. Sólo el 24% de los encuestados utilizan un software para monitorear lo que sus hijos hacen online.

Además de la información personal, los jóvenes también tienen otras actitudes peligrosas. La investigación indica que el 28% de las niñas han pasado de un chat público a una conversación privada con extraños, esa cifra llega al 45% para los varones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *