Los jóvenes tambien tiene chance en banca publica

tarjetasdecredito
“Muchacho no es gente grande”, dicen muchos. Y es que a los 15 años, en plena adolescencia, es complicado generar certidumbre, sobre todo en instituciones financieras. Por eso, en un voto de confianza, el Ministerio de la Juventud junto con el Banco de Venezuela (BDV) creó las tarjetas de crédito y débito “Somos”, para las cuales es requisito indispensable ser joven con edad comprendida entre 15 y 35 años.

Lo primero que debes hacer si quieres optar a este beneficio es ingresar a la página web www.minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud; registrarte, hacer la solicitud de la tarjeta que desees y descargar la planilla que te genera el sistema para su posterior consignación en el banco.

Paso a paso. De acuerdo con la información aportada por el Ministerio de la Juventud, el primer instrumento financiero que ofrecen es una cuenta corriente digital que no requiere monto de apertura y que te permite ahorrar.

Al comprar con esta tarjeta recibirás descuento en los establecimientos públicos y privados con convenio.
Debes esperar diez días hábiles siguientes al registro en Minjuventud y acudir a la agencia que seleccionaste en el portal el día que te corresponda, de acuerdo al terminal de tu cédula.

Para abrir la cuenta corriente necesitas:
1. Certificado de registro de Minjuventud.
2. Presentar original y copia de la cédula.
3. Dos referencias personales.
3. Un recibo de servicio.
4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu
representante con original y copia de su cédula de identidad.

Ese mismo día el banco te entrega el plástico que desde ya puedes empezar a usar.

Si estás interesado en la tarjeta Somos Crédito, debes ser mayor de edad (18 años), y tener cuenta en el Banco de Venezuela con una antigüedad no menor a los seis meses. En este caso puedes usar la cuenta Somos o alguna que hayas abierto en el Banco de Venezuela previamente, pero siempre debes tomar en cuenta que el uso de la misma dependerá de tu responsabilidad al momento de hacer los pagos mínimos que serán domiciliados en tu cuenta.

Al hacer el registro en Minjuventud deberás ingresar a la página del BDV y descargar la planilla de solicitud, que debes consignar llena el día que te corresponde.

Además de los requisitos que también solicitan para la cuenta en débito, debes consignar: copia de tu RIF, una constancia de trabajo o alguna constancia de que posees una beca de estudios. Si no tienes un empleo deberás presentar la copia de cédula, el RIF y los últimos tres estados de cuenta de un fiador.

Consignados los recaudos la respuesta del banco dependerá del estudio de tu caso y no demorará más de 30 días.
No es un requisito indispensable que seas estudiante para optar a estos beneficios y el crédito mínimo aprobado son Bs 6 mil con la opción de ir avanzando de acuerdo con tu récord financiero, tal como una tarjeta de crédito normal, y con una tasa de interés 15 puntos por debajo.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *