Los matrimonios bíblicos también pasaron por adversidades

matrimonios

¿Usted y su compañero creen que son la única pareja que pasan por problemas relacionados a la vida sentimental, y que los grandes héroes del pasado, descritos en la Biblia, no vivieron adversidades en sus relaciones?

Pues sepa que así como todos los seres humanos existentes en la Tierra, ellos también sufrieron, como muchos sufren hoy, después de todo, como dice la Biblia, mientras vivamos aquí pasaremos por aflicciones (lea esto en Juan 16:33). Sin embargo, lo que difiere es cómo cada uno ve y lidia con los problemas.

La Palabra de Dios es un libro con valiosas enseñanzas y relatos de parejas que encontraron la solución para sus problemas. Aunque la Biblia relate momentos de fe y alegría, así como las respuestas de Dios, en ella también encontramos momentos de gran aflicción que fueron superados y que hoy pueden utilizarse como una referencia.

Adán y Eva

Veamos un ejemplo muy conocido: Adán y Eva. Probablemente todas las personas ya han oído hablar de ellos al menos una vez en la vida. Pero, de hecho, ¿qué sucedió con esta pareja?

Creados por Dios, ambos vivían en perfecta armonía y alegría, hasta que quebraron uno de los mandamientos de Dios y fueron expulsados del Jardín del Edén. De un mundo perfecto que disfrutaban – y de una constante luna de miel -, ellos comenzaron a sufrir. Pero, ¿qué sucedió con este matrimonio?

Ellos tuvieron que luchar mucho para suplir sus necesidades, pero cumplieron con las responsabilidades, ya que – sabían – que el matrimonio era, es y siempre será la institución más importante de la sociedad.

Abraham y Sara

Abraham y Sara también enfrentaron muchos problemas a lo largo de la vida; adversidades, tristezas, interminables esperas, luchas, incluso la infertilidad de Sara, cuya promesa de tener un hijo se cumplió cuando ella era de edad muy avanzada (al dar a luz a Isaac).

nota1b¿Usted cree que sería fácil pasar por todo eso si ellos no hubiesen estado en la fe? Por supuesto que no. Pero lo que hizo que fueran un matrimonio bendecido fue la unión de ambos, la disposición en oír la voz de Dios, y que juntos tomaran decisiones correctas, aun fallando muchas veces como cualquier ser humano.

Isaac y Rebeca

Isaac, el tan esperado hijo de Abraham y Sara – un joven tranquilo y extremadamente correcto – dejó que Dios eligiera a su esposa, y así sucedió – más tarde se casó con Rebeca, una hermosa e inteligente joven. La Biblia describe su relación llena de amor y ternura, pero algo les molestó durante muchos años: la ausencia de hijos. Rebeca no lograba quedar embarazada y, en aquella época, eso era visto como una verdadera frustración, una vergüenza.

Probablemente ellos vivieron momentos de profundo dolor y tristeza. Durante aproximadamente 20 años esperaron tener un hijo, hasta que Isaac le entregó ese problema a Dios, que oyó sus oraciones (Génesis 25:21).

Observe que aun teniendo una relación de respeto y consideración, la tristeza también formó parte de la vida de este matrimonio. Se necesitó perseverancia, actitud y mucha fe para vencer las adversidades que los acompañaron.

José y María

Por último podemos citar la historia de José y de María, una pareja muy conocida y mencionada a lo largo de nuestras vidas. María, la madre de Jesús – el Mesías -, fue considerada virtuosa y pura delante de Dios, y era virgen. José, su marido, temía al Señor.

Ellos habrán pasado por varios problemas en relación al embarazo de María – que llevó en su vientre un hijo que no era de José, sino que fue concebido por el Espíritu Santo (Lucas 1:26-35) -, sin embargo, juntos entendieron el plan de Dios.

Jesús nació y José lo educó hasta el comienzo de la adolescencia, para que se cumpliera posteriormente, el plan de Salvación de la humanidad a través de Él.

Por lo tanto, las parejas de referencia, que tuvieron experiencias gloriosas con Dios, también fueron puestas a prueba, pasaron por problemas, pero vencieron. Y usted, ¿cómo ha sido su convivencia? ¿Ha enfrentado problemas?

En la Universal se realiza una reunión llamada Terapia del Amor. En esta reunión, casados y solteros han aprendido sobre el amor inteligente y las herramientas para ser feliz en la vida sentimental.

Si este artículo le ha ayudado o puede ayudar a alguien que usted conoce, compártalo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *