Los miedos y las supersticiones que giran en torno al «Viernes 13»

viernes13

Esta semana tenemos un viernes 13. Hecho que es visto por muchos como una señal de mala suerte. Versiones de estudiosos dan cuenta de historias que han contribuido a este mito se propague. Una de ellas es la asociación de este día de la semana en que Jesucristo fue crucificado (viernes), con el 13 – el número de miembros de la Santa Cena (Él y los 12 apóstoles), entre ellos, Judas Iscariote, el traidor.

Algunos dicen también que Jesucristo fue probablemente muerto un viernes 13, ya que en el calendario hebraico la Pascua judaica se celebra el día 14 del mes de Nisán. Antiguas leyendas también han alimentado el temor en torno a esa fecha, debido a la creencia de que las brujas andaban sueltas los viernes, y que el 13, para ellas, era un señal de suerte, por ser este es el total de cambios de la Luna durante el año.

Supersticiones de este tipo, muchas veces interrumpen la vida de las personas. No son pocos los que dejan de tomar ciertas actitudes en un viernes 13, o incluso aquellos que evitan lugares donde tal numeral está presente, tales como códigos postales y números de residencias y hasta plantas de edificios, por ejemplo.

Estos mitos van siendo transmitidos de generación en generación, especialmente entre los ciudadanos más humildes, por lo general al margen de los conocimientos científicos. Es una forma de pensamiento que tiende a ser incorporados en la vida cotidiana de las personas, siendo transformado en hábitos y comportamientos.

También se cree que las creencias y supersticiones aun son vestigios de un pasado no tan remoto, en el que el ser humano tenía una visión mágica del mundo, imaginando que diversos factores sobrenaturales podrían interferir directamente en su vida cotidiana.

Protección divina contra la influencia del mal

De acuerdo con la ex sierva de los espíritus Gislene Alves de Lima, que durante 18 años realizó rituales de amarre, muchas personas influenciadas por los espíritus malignos se reúnen el viernes 13 y salen a las calles para causar destrucción. «Recuerdo que, en una fecha como esta, yo estaba en la calle realizando un ritual de amarre para la vida financiera y de repente hubo un choque entre un autobús, dos carros y una moto, justo en la hora que invoqué a los espíritus», recuerda.

Hoy en día, Gislene no sirve a los espíritus. Liberada, encontró una nueva vida en la Universal, pero recomienda que, en ese día, las personas busquen la protección divina, porque a pesar de que no creen en el mal, él estará suelto y listo para hacer víctimas. «Yo vivía en el otro lado y sé muy bien lo que el diablo es capaz de hacer con alguien. Pero, gracias a Dios, encontré al Señor Jesús y me liberé, hoy pido a todos que hagan lo mismo que hice: buscar la protección en Dios», orienta.

Liberación

¿Está experimentando problemas espirituales problemas? Sepa cómo librarse de ellos participando todos los viernes de las reuniones de Liberación en la Universal ubicada en Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y 7 pm.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *