Los peores consejos amorosos que ya recibió alguna vez

peorconcejo

“¿Realmente me ama?”. “¿Cuándo me va a pedir matrimonio?”. “¿Qué hago para tener más atención por parte de mi compañero?”. “¿Debo o no terminar la relación?”. “¿Acaso él se olvidó de devolverme el llamado? ”. Esas son dudas naturales que tienen las mujeres cuando el tema es la vida sentimental. En esos momentos, nada mejor que consultar la opinión de alguien, ¿no es cierto? No siempre.

Ingrid Silva de Jesús, de 18 años, estudiante, entró a una “canoa agujereada” al oír el consejo de una de sus amigas. Ella estaba enamorada, pero el muchacho no sentía lo mismo. “Ya que él no te presta atención, ¿por qué no comienzas a conversar con otros muchachos para que tenga celos? Seguro que él va a comenzar a mirarte más.” Fue el consejo que recibió.

En su desesperación por ser notada, Ingrid oyó la sugerencia y comenzó a salir con otros hombres para que el muchacho se diera cuenta. Pero lo que sucedió fue el efecto contrario. “Él sabía cuánto me gustaba, pero cuando me veía con los otros, me juzgaba como una cualquiera por las actitudes que tenía para llamar su atención”, recuerda la joven.

La situación de Ingrid es muy común, debido a que cuando las mujeres están pasando por algún problema en la vida sentimental tienden a buscar opiniones en otras personas. La cuestión es que, la mayoría de las veces, terminan perjudicándose. “Los principales perjuicios de los consejos sentimentales son la influencia que pueden ejercer sobre decisiones que, en verdad, la persona no quería tomar. Es necesario tener mucha cautela y saber quién está aconsejándole”, explica la psicóloga Tamala Resende Menezes.

Vea los 4 peores consejos de amor:

1- “Los hombres son todos iguales, solo cambia la dirección. Ninguno sirve.”

Cada hombre tiene una personalidad y una historia de vida diferente, incluso en el caso de gemelos.

2- “Nada como un nuevo amor para curar uno antiguo.”

Usted necesita cuidarse interiormente, antes de darle una nueva chance a alguien.

3- “Con solo aparecerte con otro, él vuelve.”

Si actúa así, usted lo apartará aún más.

4- “Busca a alguien que te complete.”

La verdad es que nosotros necesitamos ser seres completos, antes de buscar a alguien que nos complete.

Seleccionando consejos inteligentes

Ingrid sufrió mucho en ese momento. Ella se sintió perdida porque, al seguir lo que las demás personas dijeron que debía hacer, dejó de ser ella misma y terminó siendo vista de una manera equivocada. Por estar confundida, la estudiante buscó otro tipo de ayuda. “Fue en esa época que comencé a leer el libro ´Matrimonio Blindado´, de Renato y Cristiane Cardoso, y después leí ´La Mujer V´. Me despertó y aprendí cómo actuar por mí misma”, cuenta la joven, que hoy está soltera, pero preparada para conocer un nuevo amor.

Cristiane Cardoso dice que muchas mujeres esperan oír la solución lista cuando buscan un consejo, pero es necesario batallar para resolver los impases en nuestra vida. “Eso es lo que veo que hacen muchas mujeres con respecto a sus problemas en las relaciones. En lugar de buscar la solución, quieren que los problemas sean solucionados por los demás. No es tan así como funcionan las cosas”, afirma en su blog (cristianecardoso.com).

La escritora destaca que cada vez que la mujer depende de algún tipo de atención de las demás personas termina dejando de hacer lo que debía hacer por sí misma. “Eso genera pereza, porque frente a sus problemas, usted se dice a sí misma: ‘estoy esperando que alguien haga algo por mí’ y listo – nada sucede y nada se realiza”, explica.

La joven Ingrid entendió eso y hoy usa algunas herramientas que la auxilian para tomar las decisiones correctas, sin que sea necesario depender de nadie. “Antes de poner cualquier consejo sentimental en práctica, lo analizo y observo si va a perjudicarme en el futuro o no. Aprendí a evaluar y oír solamente lo que me ayuda en algo”, agrega la estudiante, que cuida su vida sentimental por medio de la participación en las conferencias de la “Terapia del Amor.”

La importancia del ejemplo

Tan importante como saber si se debe o no pedir un consejo para su relación es saber de quién viene el consejo. “Quien siente que necesita un consejo sobre relaciones, o simplemente necesita ser oída, debe detenerse y preguntarse con respeto a quién va a dar el consejo: ¿Cuántos años tiene? ¿Cómo anda su humor? ¿Posee muchas relaciones frustradas? ¿Nunca tuvo éxito en esa área?”, cuestiona la psicóloga. La especialista dice que, dependiendo de dónde vienen esos consejos, las personas pueden arrepentirse de la actitud que tomaron.

Cristiane Cardoso afirma que la mujer no debe seguir a la multitud que está a su alrededor, lo que debe hacer es controlar las emociones e invertir en lo espiritual. “Recuerde que la mayoría no tiene noción de lo que está haciendo. Busque personas que de hecho puedan ser referencias para usted. Ese tipo de personas son raras pero aún existen”, orienta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *