Los vicios no miran edad, género, etnia o clase social

vicio no miran

¿Usted puede imaginar a un niño de tan sólo 7 años fumando?

En Indonesia, esta es la realidad del niño Dihan Awalidan, que fuma desde los 3 años. Lo que es más, él consume 16 cigarrillos al día.

Y si usted se está preguntando cómo el cigarrillo es adquirido por un niño de 7 años, sepa que es por medio de un dinero que recibe mensualmente de sus  padres. Y si el dinero se acaba, él roba de la cartera de la madre.

Y lo peor es que la adicción está consumiendo la vida de Dihan. Dice que incluso tiene un olor preferido de humo: el del clavo de olor.

Los padres de Dihan, aunque no están de acuerdo con el vicio de su hijo, permiten que él continúe fumando. Alegan que si no sustenta su deseo, empieza a llorar y roba.

vicios ninoJugando con la vida

Los vicios no miran edad, género, etnia o clase social. Una reciente encuesta realizada por la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) mostró que el 46% de los adolescentes entre 13 y 18 años son insertados en el mundo de los vicios a través de la bebida alcohólica, que es incentivada y aceptada por la familia, así como, en muchos casos, el cigarrillo.

Pero las personas se olvidan de que los vicios destruyen los hogares y traen problemas a la sociedad. Muchos jóvenes desisten de sus sueños a causa de las drogas, de la bebida y viven marginados.

Si usted conoce a una persona que está siendo esclavizada por este mal, no pierda tiempo, muéstrele que si se puede cambiar esa historia, en el Tratamiento para  la Cura de los Vicios, que se realiza los domingos a las 3 pm, en la Universal ubicada en el Bulevard de Sabana Grande cerca de la estación del metro Chacaíto.

Si usted ya enfrentó problemas con los vicios o tiene un familiar que venció este mal, díganos cómo fue esa experiencia. Deje su comentario.

Fuente: universal.org

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *