Maduro gana elecciones con resultado apretado

elecciones-2013El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, fue anunciado como nuevo presidente de Venezuela, con 50,66% de los votos.

A pesar de que el sistema electoral del país utiliza urnas electrónicas, garantizando un rápido proceso de conteo, el resultado oficial tardó en ser divulgado, generando una gran aprensión en los partidarios de los candidatos.

La victoria del líder chavista permitirá que el movimiento bolivariano permanezca en el poder por seis años más.

El candidato del gobierno venció la elección presidencial en Venezuela por un margen mínimo sobre el líder opositor Henrique Capriles, informó el CNE (Consejo Nacional Electoral).

«Con una transmisión del 99,12% y una participación relativa del 78,71% de los electores, el candidato Nicolás Maduro Moros fue proclamado con el 50,66% de los votos, equivalentes a 7 millones quinientos cinco mil 338 votos. El candidato Henrique Capriles Radonski, con el 49,07% de los votos, obtuvo 7 millones doscientos 70 mil 403 votos.”, anunció Tivisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)

La oposición no reconoció el resultado y pidió el recuento de los votos. «Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos. Uno por uno». dijo Capriles en su declaración publica en la madrugada de lunes.

Vea los resultados de esta elección:

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 09.23.15

 

Fuente: r7.com

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *