Magallanes se coronó en tierras orientales

magallanecam
Navegantes del Magallanes cumplió su promesa. Sus primeras palabras cuando inició la temporada 2013-2014 de la Lvbp fueron “Vamos por el título”, y así fue.

En un juego de alto voltaje en el Alfonso “Chico” Carrasquel los turcos nunca bajaron la cabeza y frente a unos Caribes de Anzoátegui que guerrearon hasta el final se impusieron por 11-6 y con ello se alzaron con su duodécima corona en el Beisbol Profesional Venezolano.

La emoción se sentía, se respiraba. Los gritos de euforia del público que vestía las camisas azules adornaban las tribunas de la izquierda; así como también unas cuantas lágrimas de alegría cayeron en el suelo de concreto del recinto.

Todo parecía regresar a Valencia a la altura del octavo inning; Caribes estaba arriba 6-5, pero eso no amedrentó a la tropa de Carlos García. Con un racimo de seis anotaciones, la esperanza regresó al terreno y solamente faltaba el out 27 para cantar victoria.

En el dogout, un Carlos García incrédulo por el momento que estaba pasando levantó ambos brazos agradeciendo su primer campeonato como mánager del buque carabobeño.

“Me siento muy contento por los jugadores. De verdad que hicieron un gran trabajo. Cuando llegué aquí el 1º de enero sabíamos que teníamos una misión y nos concentramos en el día y logramos lo que queríamos”, comentó el mandamás bañado en champaña.

Este fue el segundo título que celebró El Almirante con el uniforme del Magallanes. El primero, como jugador, en la contienda 1992-93 y ahora como estratega. “Como jugador se sufre, pero como mánager, mucho más. En este puesto solo puedes ver a tus jugadores ejecutar las cosas. Parece increíble que estemos aquí celebrando”, añadió García.

Es la tercera vez en la historia de la franquicia turca que alcanza un bicampeonato en la pelota criolla. Antes fue en la 1949-1950 y 1950-51; mientras que el otro fue en las zafras 1995-96 y 96-97.

Los turcos irán así a Margarita, por la Serie del Caribe.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *