Maquillaje para la piel madura

piel-madura

El maquillaje siempre fue un aliado femenino para complementar la producción. Cuando es bien utilizada, ayuda a completar su apariencia con discreción y elegancia.

Cuando aplicada de forma incorrecta, puede evidenciar las marcas de expresión. Es importante acordarse de que la piel más madura debe tener cuidados distintos a los tomados con la piel más joven. Esto porque, cuando no es bien hecho, el maquillaje puede evidenciar las marcas de expresión o pequeños defectos, cuando en verdad lo que se quiere es esconderlos o disfrazarlos.

La elección de las marcas de los productos interfiere en el resultado final. Además de eso, el uso de productos anti-envejecimiento y con texturas finas son los más adecuados para la piel de quienes están por encima de los 40 años. Otro cuidado importante que la mujer debe tener es con el preparo de la piel antes de aplicar el maquillaje. Lo ideal es usar hidratante y corrector (producto que deja la piel más uniforme) antes de aplicar la base.

En cuanto a la forma de aplicación del maquillaje, la forma ideal es evitar el exceso, pues puede hacer con que la piel madura sea más evidente. Tanto el polvo como la base pueden acumular en las líneas de expresión, haciendo con que se acentúen más.

En el intento de “borrar” las arrugas, muchas mujeres optan por bases y polvos en tonos más claros que el normal de su piel, dejándolas con apariencia pálida. Lo ideal es buscar el tono más próximo al de su rostro, para obtener así, naturalidad.

Así como con las ropas, en que nuevas tendencias surgen y las antiguas salen de moda, con el maquillaje no es diferente. Usar la sombra del mismo color que la ropa es algo que no se utiliza más. Maquillajes que parecen artificiales, el contorno de los labios con color diferente al del labial, también están pasados de moda.

Otros tips para un maquillaje perfecto

– Utilice un buen espejo e iluminación adecuada;

– Tenga criterio al elegir los colores;

– Busque colocar en evidencia lo que está bonito, en vez de querer esconder las imperfecciones;

– Tenga en mente que el maquillaje no va solo. La ropa y el cabello también hacen la diferencia en el look final.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *