Maratón CAF este domingo en Caracas

maraton-caf

Más de 7800 competidores participarán el domingo, 24 de febrero, del Maratón CAF de 21K y 42K que tomarán las calles de Caracas.

El evento, con participantes de más de 30 países, es avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) como prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 y los Juegos Bolivarianos de Trujillo en Perú, además de Campeonato Nacional de Maratón por parte de la FVA.

Los atletas venezolanos están preparándose para el evento, entre ellos Lervis Arias, quien obtuvo el primer lugar en la carrera Caracas Rock (10K) 2012 y en la media maratón (21K) CAF del mismo año; junto a Marvin Blanco, primer lugar en la Valencia Rock y segundo en la Caracas Rock;

Cruz Salazar y Alexis Salazar, primero y quinto lugar en la categoría Santa Teresa de Montaña, respectivamente; y Alejandro Semprún, primer lugar en la carrera NatGeo 2012, son los cinco atletas élite venezolanos que están siendo entrenados en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), ubicado en Paipa, a dos horas de la ciudad de Bogotá, Colombia. Gracias a su ubicación, a 1.200 metros sobre el nivel del mar y temperatura que oscilan entre los 10 y 15 grados centígrados, este centro cuenta con las condiciones más adecuadas para ayudar a los atletas a desarrollar sus capacidades.

Para estos cinco atletas, el Maratón CAF – Caracas 2013 será una oportunidad para demostrar sus condiciones, además de ser la opción para continuar acumulando puntos para su clasificación.

En materia de seguridad, la justa cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Policía Nacional, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, amén de las alcaldías y policías de Baruta, Libertador, Chacao y Sucre, indicaron los organizadores.

Si usted se desplazará a algun lugar este domingo, tome en cuenta que muchas de las principales vías de la ciudad estarán cerradas o con paso restringido. Si desea ver el mapa de la ruta, descargue el archivo abajo.

vias_cerradas_alternas_2

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *