Marinos barrió a Panteras 74-70

marinos-panteras

Marinos de Anzoátegui completó la barrida en suelo capitalino luego de imponerse sobre Panteras de Miranda con pizarra final de 74-70, para extender su condición de invicto en seis compromisos y quedar como líder solitario del campeonato con medio juego de ventaja sobre Cocodrilos de Caracas -que tuvo día libre.

Por segundo día consecutivo, el Acorazado Oriental se topó con un quinteto felino bien parado al que pudieron sacar una ventaja de hasta 16 puntos durante el segundo período, pero que se apoyó en la gran labor de su trío de importados y tuvo una respuesta instantánea para descontar la ventaja a 2 puntos justo antes de completarse la primera mitad del encuentro -que finalizó 35-37.

Luego del descanso, la divisa mirandina logró tomar por primera vez la ventaja tras iniciar el cuarto con una corrida de 7-0 gracias a dos faltas técnicas sobre Jorge Arrieta, entrenador de Marinos, que luego de la segunda decisión arbitral fue expulsado del encuentro por reclamar.

Sin su técnico en el borde de la cancha, la respuesta de los navales, que quedaron a cargo del asistente Henry Paruta, fue inmediata y se dejaron arrear por el estadounidense Leon Rodgers, quien fue la figura del partido con 24 puntos y siete rebotes. El tercer período finalizó con las acciones igualadas a 59 puntos.

El cuarto período comenzó nuevamente con parcial de 7-0 a favor de Panteras y las cosas parecían a favor de los locales debido a que Marinos perdía por faltas al centro Clarence Matthews con 6 minutos por jugarse.

La defensiva de los Orientales presionó a tal punto que las acciones llegaron empatadas 70-70 cuando restaba poco más de un minuto de acción; Panteras también perdió a su pívot, Chris Massie, por faltas y Leon Rodgers se encargó de poner cifras definitivas al encuentro.

Por el conjunto oriental destacaron Leon Rodgers, con 24 puntos, Axiers Sucre 17 y Clarence Mathews 10.

Por el club felino sobresalieron Ollie Bailey con 21 unidades, J.R. Horton con 20 y Juan Herrera con 15.

Fuente: Últimas Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *