Matrimonio a la moda antigua en Israel – Parte 3

joias

Regalos para la Novia

En seguida, el novio le daba a la novia regalos especiales. El objetivo de esos regalos era demostrar cuánto apreciaba el novio a la novia. También servían para ayudarla a acordarse de él durante el largo período de compromiso.

LA PARTE QUE JESÚS CUMPLIÓ: REGALOS PARA LA NOVIA

Los regalos que Jesús nos dio son los dones y el fruto del Espíritu Santo:
En esto conocemos que permanecemos en Él, y Él en nosotros, en que nos ha dado de Su Espíritu. 1 Juan 4:13.

Jesús describió este regalo cuando dijo:
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho. La paz os dejo, Mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:26-27.

LA MIKVÁ

En seguida, la novia participaba de la mikvá, el baño purificador. Mikvá es la misma palabra usada para el bautismo. Incluso en los días de hoy, en el judaísmo conservador, la novia no se puede casar sin la mikvá.

JESÚS CUMPLIÓ LA MIKVÁ

La mikvá, o bautismo, que Jesús proveyó para Su novia fue el bautismo con el Espíritu Santo. En una ocasión, mientras comía con los apóstoles, Él les dio la siguiente orden:
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la Promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de Mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Hechos 1:4-5.

Obispo Macedo

Lea más:

Matrimonio a la moda antigua en Israel – Parte 2

Matrimonio a la moda antigua en Israel – Parte 1

 

Related Posts

3 thoughts on “Matrimonio a la moda antigua en Israel – Parte 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *