Matrimonio a la moda antigua en Israel – Parte 7

reflejo

YENDO A CASA

Después de la cena de matrimonio, la novia y el novio dejaban la casa del padre del novio, donde la cámara nupcial había sido construida. Se iban a su propia casa, la cual el novio había preparado.

LA PARTE QUE JESÚS CUMPLIÓ: YENDO A CASA

Así como la novia y el novio dejaban la cena de matrimonio para ir a la casa que el novio había preparado, Jesús y Su novia también irán a su nueva casa.

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. […] Vi la Santa Ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos, […] Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios. Apocalipsis 21:1-10

Basado en el modelo de los matrimonios antiguos, vemos que, a semejanza del novio de tiempos antiguos, Jesús vino a la casa de Su novia para el compromiso, hizo una alianza con Su novia y la selló con un cáliz de vino, pagó por la novia con Su vida y le dio a Su novia los dones del Espíritu Santo. Nosotros, la novia (la Iglesia), actualmente aguardamos la llegada de nuestro Novio para que nos lleve a la cámara nupcial (el arrebatamiento) donde estaremos durante siete años (mientras la tribulación sucede en la Tierra). Nosotros, entonces, celebraremos las Bodas del Cordero y, enseguida, iremos con nuestro Novio a nuestra nueva casa, la nueva Jerusalén.

Obispo Macedo

Lea más:

– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 6º Parte
– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 5º Parte
– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 4º Parte
– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 3º Parte
– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 2º Parte
– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 1º Parte

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *