Matrimonios en peligro: ¿es el momento de tener hijos?

matrimonio-peligro

Nuestra vida cambió de arriba a abajo. El tiempo que tenía para mi marido se evaporó; la casa nunca fue la misma, siempre desordenada. ¿Arreglarme como antes? No me queda tiempo, todos los cuidados están dirigidos hacia aquel pequeño ser que llegó para alegrar nuestra familia. Pero como no fue planeado, terminó creando una revolución inesperada.

Sé que con mucha paciencia, cooperación, amor y discernimiento, venceremos esas dificultades, pero también sé que si pudiéramos volver en el tiempo, planearíamos el momento correcto para tener a nuestro bebe, y realmente todo, todo, sería diferente.

En el pasado, tener hijos, era casi una consecuencia segura de cualquier matrimonio que se unía. Sin embargo, hoy, es una elección. Y esa elección tiende a ser bien pensada para evitar conflictos – como lo muestra el ejemplo anterior – y para que la alegría de tener una familia no sea ofuscada por ellos.

Entonces, ¿cómo saber el momento correcto y apropiado para tener hijos? ¿Qué poner en una lista como prioridad en el momento de tomar esa decisión? Obviamente la decisión de tener un hijo no es tan simple como parece,  pero cuando el matrimonio la toma de común acuerdo, con seguridad, amenizará los muchos contratiempos que surgen – y realmente surgen.

Quien aun tiene la idea de que tener hijos une al matrimonio, o de que llegan para resolver los problemas cotidianos, puede olvidarse de eso. Este tema se abordó, en el  programa “The Love School – A Escola do Amor”, y trajo a la luz importantes reflexiones sobre el asunto.

El matrimonio de presentadores Márcio y Danielle Carotti dio una lista de consejos sobre cómo planear ese importante momento de la vida. “Si la decisión ya fue tomada y el sueño es común a los dos, es necesario recordar que, principalmente para las mujeres, el tiempo va a ser corto y las tareas se van a acumular; en ese caso, ella va a necesitar mucho de la cooperación de su marido. Conversen antes sobre eso”, alertaron.

Si el matrimonio ya está en crisis, mucho cuidado. Es imprescindible – antes de tomar cualquier decisión – estabilizar la vida en común, porque, con la llegada de un hijo, el tiempo parece estar en contra de la mujeres. Por lo tanto, no se engañe pensando que el niño  viene a armonizar la casa. Un niño trae mucha alegría, pero aun así, el matrimonio necesita estar en buena sintonía, deseando mucho a ese nuevo ser.

Sin embargo, si el matrimonio ya está tambaleando, es mejor resolver las cuestiones, antes de que el heredero llegue y, obviamente, estabilizar la relación.

Muchas mujeres, cuando se convierten en madres, terminan dejando de lado el papel de esposa; y el hombre, al sentirse excluido, tiende a cuestionarse: “¿Quién es más importante, yo o nuestro hijo?”.

Es importante destacar que no es necesario enfrentar la maternidad como un problema o un retraso. Al contrario, es una fase de aprendizaje muy rica y permite valorar la vida; sin embargo, lo correcto es pensar siempre en los pros y contras, y no actuar de manera egoísta, pensando sólo en sí mismo, porque el matrimonio sufrirá serias consecuencias si no evalúa esos puntos.

El programa “The Love School” habla siempre de asuntos relacionados a la vida sentimental, está dirigido a todos – solteros y casados – aborda los temas desde una perspectiva muy interesante y siempre presenta consejos imprescindibles para la vida matrimonial.

“The Love School” se emite también por el canal de televisión Rede Record TV. Todos los sábados, a las 12 hs., el segmento es presentado por el matrimonio de Renato y Cristiane Cardoso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *