Menopausia precoz, un riesgo para las mujeres

menopausia300816

Normalmente, la menstruación empieza a desaparecer entre los 45 y los 50 años de edad, sin embargo, hay un grupo muy pequeño de mujeres que sufren una disminución en el nivel de estrógenos a una edad más temprana.

La menopausia precoz afecta a alrededor del 6% de mujeres de menos de 40 años, que sufren los cambios hormonales de forma prematura y también ven afectada su calidad de vida. El doctor Rafael Sánchez Borrego, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, señala a las enfermedades cardiovasculares y a la osteoporosis como los principales riesgos a tener en cuenta.

Los especialistas dividen la menopausia precoz en dos tipologías, la primaria, de baja incidencia y causas relacionadas a la predisposición hereditaria o a anomalías genéticas, y la secundaria, originada por los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Sus síntomas son los mismos que los de la menopausia. Puede provocar sudoración nocturna, insomnio, palpitaciones, cambios en el humor. Además, se producen cambios en el cuerpo, con un posible aumento de peso y una redistribución de la grasa corporal.

“Sentía que estaba atrapada en el cuerpo de una mujer mayor”

salud01942-360x240Yanina Colavino estaba enfrentando muchos problemas en su casa, pero a raíz de una supuesta limpieza para contrarrestar un trabajo de brujería la situación empeoró muchísimo. “Empecé a drogarme más, mis padres se peleaban, empecé con gastritis, tuve menopausia precoz, durante dos años sufrí con este problema. Con el tiempo los médicos decían que era por los nervios y porque no me alimentaba bien.

En un momento a mi abuela le detectaron diabetes, le cortan un dedo por una infección y en un mes le cortan las dos piernas, entonces me hice cargo de ella. Yo estaba sin trabajo, no dormía y me deprimí tanto que me abandoné por completo, ya no me quise levantar más de la cama. Estaba tan mal que empecé a desmayarme en todas partes.

Mi suegra me hablaba de Dios, pero yo no quería saber nada. Un día reconocí que necesitaba ayuda y fui a la iglesia. No me fue sencillo, pero quería ser sanada así que perseveré con fe en las reuniones hasta que fui sanada completamente, además, abandoné los vicios y hoy disfruto de una nueva vida”, relata.

Martes a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y principalmente a las 7 pm en Boulevard de Sabana Grande o en la Universal más próxima a su casa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *