Menos del 20% de los cristianos lee la Biblia diariamente, dice un estudio

leer-biblia

Muchos cristianos suelen frecuentar la iglesia y afirmar que desean honrar al Señor Jesús con sus vidas, pero, fuera de ella, mantienen una postura contradictoria.

Esto es lo que constató un estudio realizado por la consultora norteamericana LifeWay Research, en el cual se comprobó que solo el 18% de los cristianos lee la Biblia diariamente.

El presidente de la entidad, Ed Stetzer, lamentó el resultado, pues considera importante el compromiso bíblico. Según él, tal comportamiento impacta en todas las áreas relacionadas al crecimiento espiritual de una persona, siendo uno de los importantes atributos del discipulado.

“Si la persona sigue a Cristo, pero la Verdad no impregna sus pensamientos, aspiraciones y acciones, ella no está totalmente comprometida”, evalúa el presidente.

Entre los cristianos que participaron de la investigación, el 18% admitió que nunca o raramente lee la Biblia. El 22% de ellos dijo tener contacto con las Escrituras en promedio, una vez por mes.

“La Palabra de Dios es verdad, entonces, no debe sorprender que leer y estudiar la Biblia sean todavía las actividades que más madurez espiritual traen a una persona”, resalta Stetzer.

Él además alerta a los cristianos que no leen la Biblia regularmente: “Usted simplemente no va a crecer si no conoce a Dios y no pasa algún tiempo con Su Palabra”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *