Mi casa: ¿Vamos a practicar la hospitalidad?

hospitalidad

Hola queridas, ¿todo bien?

Bueno, hoy nosotras vamos a hablar del cuarto de huéspedes y sobre la hospitalidad.

¿Tú sabías que la hospitalidad habla mucho sobre tu fe?

En la Biblia, existen innumerables ejemplos de cómo el pueblo de Dios se preocupó siempre por la hospitalidad.

Abraham, cuando fue visitado por los ángeles, le pidió inmediatamente a Sara que preparase algo para que ellos pudieran comer (Génesis 18:6).

La mujer sunamita, que siempre le ofrecía pan a Eliseo cuando estaba en la ciudad, también decidió preparar una habitación para su estadía (2 Reyes 4:10).

Para que un hombre sea obispo, ésta es una de las cualidades que él debe tener: debe ser hospitalario (1 Timoteo 3:2).

Cuando una persona viene a nuestra casa, debe sentirse querida y nunca como si nos estuviese molestando. Y, ¿tú sabías que, de acuerdo con la presentación de nuestra casa, la persona se sentirá bienvenida o no? Piensa en eso… normalmente ya es una situación incómoda estar en la casa de otra persona, especialmente si uno se queda a pasar la noche. Y si por acaso, la ama de casa no facilita la estadía, la misma se torna aún más difícil para el huésped.

Entonces, hoy me gustaría darles unos consejitos muy básicos que ustedes pueden hacer cuando reciban visitas.

Aunque tú no tengas una habitación extra en tu casa para los huéspedes, aún así puedes preparar algunas de estas cosas para tus visitas.

¡Así que, comencemos!

Sábanas limpias y perfumadas

Si tú tienes condiciones, compra un juego nuevo de sábanas y lávalas antes de colocarlas en la cama para eliminar el olor de empaquetado y también planchalas para quitar las marcas.

Si tú no puedes comprar uno nuevo, asegúrese de lavarlas bien y de dejarlas perfumadas y planchadas cuando las coloque en la cama.

Lo mismo se aplica a las almohadas.

shutterstock_96006176 Toallas de baño

La toalla es algo que genera volumen en nuestros equipajes, entonces lo ideal es no tener que llevarla cuando vayas a algún lugar.

Como en el tip de arriba, si puede tener una toalla nueva para el huésped, sería muy bueno. Si no, asegúrese nuevamente de lavarla bien y de dejarla muy linda. Colocar bicarbonato de sodio en el enjuague, causa ese efecto *:) feliz.

Tú puedes colocarlas al pie de la cama como en esta foto, o dejarlas en el baño, si tienes un baño extra para huéspedes.

Algo que muchas personas se olvidan de traer también son las chinelas. Así que, también puedes dejar un par de chinelas extras para tus huéspedes. Incluso, si es posible, coloca un pijama ya que es un gesto muy cariñoso *:) feliz.

shutterstock_161464205

shutterstock_165472148

Canasta con productos de higiene personal

Dependiendo de la cantidad de noches que la persona va a estar en tu casa, escoge los ítems que son más necesarios de la lista de abajo:

  • Cepillo y pasta de dientes.
  • Enjuague bucal.
  • Hilo dental.
  • Shampoo
  • Acondicionador
  • Jabón.
  • Una gorra de baño.
  • Una crema hidratante.
  • Desodorante.
  • Cepillo/peine para el cabello.
  • Gel y/o spray para el cabello.
  • Cotonetes.
  • Una maquinita de depilar para mujer.
  • Una maquinita y espuma de afeitar para el hombre.
  • Papel higiénico.
  • Servilleta de papel.

shutterstock_4885108

Si tú tuvieses un secador extra, también lo puedes dejar en la habitación. Si no, déjalo en una área común de la casa, en caso de que tu huésped necesite usarlo. Lo mismo se aplica a la tabla y plancha para planchar la ropa.

Comida

Recibe siempre a tus invitados con una comida o un snack. Busca saber si hay alguna cosa que ellos no comen para evitar inconvenientes *:( triste y no dejar a tus huéspedes con hambre.

Algunas personas tienen vergüenza de comer en la casa de los demás. Por eso, terminan comiendo menos de lo normal y se quedan con hambre…Y, después tienen vergüenza de pedir algo más para comer o beber.

En ese caso, en el cuarto de huéspedes, deja una canastita con algunos bombones, bizcochitos salados y dulces, agua y tal vez algunos zumos.

shutterstock_174929084

shutterstock_813537

Extras

Una tarjeta de bienvenida

En este ítem, tú puedes ser creativa y hacer una tarjeta personalizada por ti misma *:) feliz. Queda con un estilo creativo y personal.

shutterstock_61814041

Un portarretratos con la foto del huésped

Un detalle simple, pero que hace que la persona se sienta más cómoda en tu casa *:) feliz.

FullSizeRender

Un cuaderno y un bolígrafo

En este cuadernito, tú puedes dejar también las informaciones de la Internet de la casa con el nombre del Wi-Fi y la contraseña.

shutterstock_217579285

Despertador

Hoy en día, todo el mundo usa el teléfono celular para despertarse. Pero, si tú tienes un despertador extra se lo puedes agregar a la habitación. Nadie quiere perder el horario en la casa de los demás.

shutterstock_132261989

 

Perchas

Normalmente, las personas quieren desarmar las valijas y colocar algunas prendas de ropa en las perchas. Entonces, si es posible, ten algunas perchas para tus huéspedes.

IMG_4528

Flores y velas

Un vaso con flores también le da un encanto a la habitación. En caso de que las flores sean naturales, primero debes asegurarte que el huésped no sea alérgico. Si lo es, usa un arreglo artificial y tal vez, algunas velitas con perfume suave para aromatizar el ambiente.

 

shutterstock_136495148

shutterstock_73622326

Si tu huésped se va a quedar en el living, tú puedes proveerle canastitas o cajitas y colocar cosas como snacks y productos de higiene personal en un mueble del living y dejar que la persona se sienta cómoda para agarrar lo que necesita.

Entonces, es esto queridas. Vamos a practicar la hospitalidad y hacer que nuestros invitados se sientan queridos y como en su casa.

Mi site: www.linemunhoz.com

Sígame en facebook: https://www.facebook.com/linemunhoz

Sígame en instagram: https://instagram.com/linemunhoz/

Sígame en twitter: https://twitter.com/LineMunhoz

Besos y hasta la semana que viene con más consejos.

Fuente: blogs.universal.org/cristianecardoso/es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *