Mi novio no comparte su vida conmigo. ¿Qué hago?

nocompartesuvida

El noviazgo es el momento de descubrirse, de conocer más sobre la persona amada. Ponerse de novio con alguien que no comparte sus mismos objetivos, que no desea hacer parte de nuestra vida y que está muy comprometido con sus propios intereses es la mayor señal de que estamos haciendo elecciones incorrectas.

Esta situación ha sido vivida por Paloma y por Rosemeire. Ellas les enviaron sus dudas a la pareja de conductores de La Escuela Del Amor, Cristiane y Renato Cardoso. Vea.

Paloma – Mi novio miente mucho, hace dos años y nueve meses que estamos juntos pero viviendo un amor de mentira. Él nunca me muestra su celular, Facebook o WhatsApp, nosotros vivimos un noviazgo pesado e irritante. Lo llamo para ir a la iglesia conmigo y él responde: “No estoy listo”. ¿Qué hago?

Renato – Existen muchas cosas que están mal. La primera es que usted dice que él miente mucho y ya hablamos varias veces que en la relación no puede haber mentiras. Eso porque no podemos confiar en una persona que no dice la verdad. La segunda es que hace dos años y nueve meses que usted está perdiendo tiempo con él y ese tiempo nunca más volverá. La tercera es que usted está desgastándose, hiriendo su corazón y también está perdiendo la oportunidad de encontrar a una persona mucho mejor.

Cristiane – ¿Por qué las personas mantienen una relación a base la mentira? Usted está en una relación que le hace mal, con una persona que no tiene carácter. ¿Qué más quiere? ¿Cree que merece esa forma de ser tratada? ¿Qué no va a encontrar a alguien mejor? Teniendo una persona que la trata tan mal, ¿está dispuesta a tolerarla por años y años? Esa persona hace todo mal solo para lastimarla e irritarla y no tiene ninguna consideración por usted ni por la felicidad de los dos. Su problema no está solo en su novio, sino también en usted, en la manera que se ve y en el valor que se da a usted misma. Porque si su valor es pequeño, como usted misma demuestra en sus actitudes y palabras, entonces es vulnerable a tener otras relaciones parecidas. Si no cambia y comienza a valorarse, a amarse y a ver que no merece este tipo de relación, entonces nunca será feliz.

Rosemeire – Hace 10 años, mantengo una relación con alguien que me hace creer que un día todo entre nosotros podría ser posible. Él es divorciado, tiene dos hijos y es oficial de la Policía Militar. Es una persona notalmente enfocada en su carrera. Cada puesto que subía, se distanciaba un poco más. Cuando está conmigo, se transforma en una persona totalmente diferente, cariñosa y simple, pero, al ponerse el uniforme, se transforma. Se involucró con otra mujer más joven que yo que también es oficial de la Policía Militar. Sé que nuestra relación comenzó mal, nunca me llevó a su casa o me presentó a sus hijos y familiares. Dijo que estaba separado. Alimenté la posibilidad de casarme con él, de recibir a sus hijos y de construir una familia. Sin embargo nunca le reclamé nada porque esta fue mi elección. Hace algunos meses que no lo veo. A pesar de todo, no dejo de llamarlo diariamente. Estoy totalmente enamorada de él y sufro mucho. En los períodos en que estuvimos separados, intenté conocer a otros hombres, pero la decepción fue mayor, pues ellos querían apenas usarme y hacerme daño. Ese sentimiento me está consumiendo. Él nunca me sustentó ni me cuidó. Mi amor por él es sincero y sin interés. Noto que muchas veces intenta entristecerme, para que yo desista de nuestro amor. Él mismo admite que nadie merece y no le gustaría ser amado de esa forma. Necesito ayuda, pero no tengo fuerzas. Hasta mi fe se está debilitando.

Renato – Rosemeire, usted tiene un amor que dice que es incondicional, pero él nunca le dio nada, a no ser un poco de cariño cada vez que estuvieron juntos. Está confundiendo ese amor con la relación. Él llegó al punto de pedirle que ame a otra persona porque él no merece su amor. ¿Qué más es necesario para que usted despierte y entienda que ese hombre está casado con su carrera y con sus objetivos – por eso, tal vez, se habrá divorciado la primera vez – y no está preparado para otro matrimonio por el momento?

Cristiane – ¿Sabe por qué lo ama? Porque usted alimenta esa idea en su cabeza. No logra dejar de amarlo porque usted misma dice que sin él no es nada y que tiene que continuar amándolo porque su amor es de verdad.

Renato – En primer lugar, usted tiene que dejar de alimentar ese sentimiento de pasión que siente por ese hombre, un sentimiento que no es amor. No puede estar intentando tener un contacto con él, como ha hecho diariamente. Evite viajar al pasado para no recordar los buenos momentos entre ustedes y quedarse reviviéndolos. Ese sentimiento tiene que morir de hambre, de desnutrición. Usted puede hacer eso. Lo segundo que le recomiendo es que se acuerde de usted misma. Piense en usted. Comience a mirar su vida. Usted tiene que quererse más de lo que ama a ese hombre. Preste atención a su vida, a sus objetivos y a sus propias cualidades. Dijo que está perdiendo la fe por esa relación, cuide su relación con Dios. Él nunca le daría una persona ni un tipo de relación así a alguien que le hiciese estar parada en el tiempo 10 años y encima no tener aquello por lo que usted esperó tanto tiempo. Entonces, fortalezca Su relación con Dios y con usted misma, allí tendrá condiciones de tener ojos para otras personas y una de ellas será digna de su amor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *