“Mi novio me traicionó varias veces, pero no logro dejarlo”

traicion221216

Renato y Cristiane Cardoso aconsejan a una alumna que está en una relación hace tres años y ya fue traicionada varias veces por el novio, que la vive iludiendo con promesas de casamiento. Ella dice que no se siente valorada, pero que tampoco logra darle un basta a la relación, porque no sabe vivir sin él. Vea cuáles son los consejos de los profesores del programa La Escuela del Amor Responde.

Alumna – Estoy de novia hace tres años, en el primer año descubrí que él me traicionaba y tenía varios números de teléfonos de mujeres en el celular. Él comenzó a hacer promesas, incluso de casamiento, pero no cumple nada de lo que me dice y perdí la confianza en él. Ya nos separamos, después volvimos y él no quiere casarse, quiere que vivamos juntos. Siempre lo veo conversando con mujeres en WhatsApp. Nuevamente, termino con él, pero después de una semana, él me busca de nuevo y, sin mucho diálogo, volvemos a estar juntos otra vez. Veo que él no me da mi debido valor. ¿Qué debo hacer?

Renato – El problema es que usted merece todo eso. En el primer año de noviazgo descubrió que él la traicionaba – no con una, sino con varias mujeres – ¿y aún así aceptó seguir con él? Entonces, discúlpeme, pero usted lo merece. Usted se causó esto. ¿Sabe por qué la busca? Porque usted es una mujer útil y, de alguna manera, él la usa. No sé si por sexo, por la comida caliente, por tener ropa limpia o solo para tener un lugar donde reposar. No sé por qué razón, pero de alguna manera él la usa. Él no quiere perder eso, por eso miente e inventa muchas cosas. Él sabe que en el fondo usted se va a curvar y a aceptar todo de brazos abiertos, cederá. De Gracias a Dios porque él no le colocó un anillo en el dedo. Si eso hubiese sucedido y estuviese casada con él, usted estaría sufriendo mucho más.

Cristiane – El problema es que usted, como muchas otras mujeres, vive dándole un ultimátum falso a su pareja. Usted amenaza, murmura y después nos escribe preguntando qué debe hacer, porque no acepta sus malas actitudes. Si usted dice que no acepta lo que está sucediendo, termine esa relación y quite a ese hombre de su vida. Mientras que usted siga dando ese ultimátum falso y no haga nada al respecto, él va a continuar traicionándola, mintiéndole, usándola y nada cambiará.

Como dijo Renato: usted merece pasar por eso, porque está permitiendo que él le haga esas cosas. La mujer que fue traicionada varias veces no puede quejarse que la pareja no hace nada para cambiar, porque ella es la que se está dejando usar. Si usted está en una relación con él y no es feliz, usted es quien tiene que retirarse. Pero no es lo que ha sucedido: usted acepta la situación y aún dice que no logra vivir sin él.

Renato – Una relación desordenada, como la suya, en verdad es un reflejo de una confusión dentro de usted misma. Existe un desorden dentro de usted. Una confusión de sentimientos. Cuando descubre que él la está traicionando, usted se enoja, le quiere pegar, tirarle las cosas, insultarlo – incluso quizá usted haga todo eso -, pero pasa poco tiempo y ya lo extraña. Usted se dice a sí misma que es malo estar con él, pero es peor estar sin él, piensa en la historia que vivieron juntos, no quiere darle el gusto a otra mujer de estar con él y decide que va a luchar por él. Ese desorden de sentimientos y pensamientos dentro de usted siempre se va a reflejar en su vida sentimental. Ese es uno de los principales problemas de las confusiones sentimentales que las personas viven hoy. Entonces, alumna, si usted quiere arreglar algo, primero tiene que ordenar su interior. Organice sus pensamientos, sus principios y tenga disciplina en su vida. Solo a partir de ese momento usted pondrá disciplina en su relación.

La persona que no se pone límites y no tiene respeto propio le da espacio para que los demás saquen ventaja y la pasen por encima. Y es lo que ha sucedido con usted. Si usted no cambia, nunca la respetarán. Participe en las reuniones de la “Terapia del Amor” y así aprenderá a poner orden en su vida sentimental.

Para saber más sobre cómo resolver los problemas de la vida sentimental, participe en las reuniones de la “Terapia del Amor”, todos los jueves a las 3 pm y especialmente en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto. Cada reunión, casados, novios y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar una relación de pareja.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *