Motivos para apostar por las estampas geométricas

pantaloncuadros

El dilema de elegir qué vestir a cada día puede hacer de ti la “defensora número 1″ de la remera blanca con el buen y viejo jeans. O apostar por el tradicional trajecito negro para sentirte bien vestida. A fin de cuentas, todo colabora para las mismas combinaciones, desde la comodidad que el día a día pide hasta la falta de creatividad. ¿Te identificaste?

Entonces, ¿qué tal apostar por las estampas geométricas? A pesar de que el nombre se refiere a los dibujos, esta estampa va más allá de las rayas, cubos y rombos y garantiza un toque de osadía a cualquier visual.

Muchas mujeres aprecian esta tendencia principalmente en los pantalones. Algunas se lo prueban y incluso lo compran, pero, en el momento de armar un look, hacen de eso un “bicho de siete cabezas”. Pero debes saber que lo mejor es arriesgarse e intentar.

Ideal para cualquier ocasión

La estampa es “bienvenida” en cualquier momento, garantiza producciones significativas y es muy probable que la tengas en tu guardarropas. ¿Te acuerdas de esa campera de polar que quedó olvidada en el fondo del armario? ¿Y ese pantalón rayado? Son algunas opciones que pueden resucitar.

Una regla es válida para cualquier situación: estampas grandes y espaciadas pueden ser usadas por quien desea crear la ilusión de volumen. Si no quieres ese efecto, usa el print en partes que no van a incomodarte. Por ejemplo, quien tiene cadera ancha puede invertir en la estampa en la parte de arriba de la producción. O apostar por estampas de fondo oscuro. ¿Quieres huir del eterno negro? El bordó y el mostaza pueden ser muy buenas elecciones.

En general, las estampas coloridas garantizan un look relajado, mientras que las bicolores proporcionan un visual elegante. Incluso, un buen consejo es comenzar por el color: ¿cuál es tu preferido? Así no solo te sentirás bien, como tendrás también en tu armario otra ropa para combinar fácilmente.

Para las principiantes, una buena salida es elegir una segunda prenda neutra o con uno de los colores presentes en la estampa. ¿Qué tal combinar esa camisa blanca con un pantalón “cropped” lleno de grafismos? Encajes, transparencias e incluso prendas de hilo son buenas opciones y puedes rematar el look con un scarpin de punta fina. La producción discreta del eterno conjunto negro puede ganar otros aires cuando la propuesta sea una pollera con toques étnicos que rompen la seriedad del look sin interferir en la elegancia.

¿Qué tal apostar por una blusa a rayas? Tu buen sentido definirá lo que mejor se adapta a ti, si las rayas en horizontal o en vertical. Las preferidas continúan siendo en los colores blanco, negro y azul, pues son clásicos. Sin contar que la combinación entre el blanco y el azul permite looks del estilo navy.

¿Ya oíste hablar del pied-de-poule (se lee “pie de pul”)? La estampa recuerda vagamente un ajedrez y deja a toda producción elegante. Independientemente del patrón, rompe la monotonía de estampas en blanco y negro uniéndolas a las prendas en colores amarillo, rojo o azul klein. Si eliges pantalones oxford, garantiza un toque de jovialidad al usar una t-shirt divertida. Deja la combinación relajada al apostar por una chaqueta jeans. O ve con un cardigan o blazers con ese print. En los pies, los zapatos confortables como el mocasín o los loafers garantizan un visual osado.

Sea cual sea tu elección, la dosis de osadía extra puede provenir de un maxi-collar, chaquetas o blazers que también aparecen estructurados, con cortes asimétricos. Por eso, líbrate de preconceptos y experimenta combinaciones de acuerdo a tu gusto y a tu personalidad.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *