Mucho tiempo frente a la pantalla provoca problemas para relacionarse

mucho-tiempo-pantalla

No importa si se trata de la televisión o la computadora, pues el abuso de cualquiera de estos puede provocar una tendencia de los chicos a aislarse de otras personas.

“Descubrimos que mirar cualquier pantalla durante mucho tiempo es perjudicial y aconsejamos a los padres atenerse al límite de tiempo recomendado de menos de dos horas de uso de pantallas al día”, señaló la doctora Rose Richards, de la Universidad de Otago, en un reciente estudio publicado en el diario Adolescent Medicine.

Cuando los padres limitan el tiempo que sus hijos pasan frente al televisor o la computadora, están engendrando relaciones más fuertes y sanas entre los chicos, sus amigos y la familia.

Esta nueva investigación, analizó los datos obtenidos por dos distintos estudios, en los que participaron chicos de 14 y 15 años de edad.

“En ambos estudios, descubrimos que una alta exposición a la televisión, o incluso a la computadora, estaba relacionada con problemas a la hora de relacionarse”, dijo Richards, “Con el rápido ritmo de evolución de las tecnologías basadas en pantallas, se necesita más investigaciones para supervisar el efecto que están teniendo en el bienestar social, psicológico y físico de los jóvenes”.

Al mismo tiempo en que reveló estos resultados, la experta hizo hincapié en que tener relaciones personales fuertes tanto con sus padres como con sus amigos, es importante para una transición sana de la adolescencia a la adultez.

Estudios previos ya han señalado que cuando los niños pasan demasiado tiempo sentados frente a la televisión, la consola de videojuegos o la computadora, son más propensos a sufrir problemas de salud, tales como la obesidad y el tabaquismo.

¿Cuánto tiempo pasan tus hijos frente a la computadora y/o la televisión?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *